Publican sus últimas fotos juntos y toman la decisión más drástica de sus vidas

La trágica partida de una joven pareja de chicos gays en Yereván el pasado jueves ha puesto de manifiesto a nivel internacional, la grave situación que viven las personas LGBT dentro de Armenia. La homofobia lamentablemente arraigada y la intensa estigmatización que todavía sigue vigente como imperativo social continúan dejando víctimas por el camino.

Esta vez les ha tocado a Arsen y Tigran. Ambos decidieron hacer una breve publicación en Instagram antes de tomar la decisión más drástica de sus vidas. Según fuentes cercanas a los hechos, uno de ellos ni siquiera era mayor de edad.

‘Final feliz… decidimos todas nuestras acciones juntos’. Escribieron en este último post. A continuación, saltaron juntos desde el puente Davitashen.

Ante un incidente que ha conmocionado a la opinión pública, Pink Armenia, un grupo que lucha por la defensa de los derechos del colectivo, ha emitido un comunicado. “Este incidente revela una vez más que las personas LGBT de Armenia no están seguras, ni protegidas por el Estado”.

Hacemos un llamamiento a la población para que se abstenga de proferir insultos, expresiones humillantes, distorsionar los detalles del incidente en forma de mensajes y comentarios de odio, y difundir el odio”, continúa el texto.

En Armenia, la búsqueda de atención en materia de salud mental continúa constituyendo un verdadero tabú cuando de lo que se trata es de temas que conciernen al colectivo LGBT.

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.