¿Qué fue de Jamie Bell?

Nos encandiló hacia el año 2000 poniéndose en la piel de Billy Elliot. El pequeño Jamie Bell nos enamoró por completo. La trama giraba alrededor de la historia de un niño apasionado por el mundo del baile y de cómo se veía obligado a lidiar con un entorno hostil y machista especialmente duro debido a las dificultades económicas. 

Pocos de nosotros hemos logrado olvidar su angelical rostro y su excepcional capacidad en el mundo de la danza. Jamie Bell se crió en una familia altamente influenciada por el mundo del baile. Su madre es bailarina profesional por lo que siempre estuvo en contacto con el mundo del arte lo cual le permitió desarrollar una especial sensibilidad. 

No obstante, ser escogido para una de las películas más importantes en el ámbito infantil de los últimos años no les resultó nada fácil. Tuvo que superar un exigente casting en el que tuvo que competir con más de 2000 niños que optaban al papel protagónico. A pesar de que este no fue el primer papel que interpretó, lo cierto es que si fue el que le llevó a la fama internacional. 

Pero ¿qué fue de su vida después del gran éxito? Pudimos verle en otros súper lanzamientos cómo King Kong en 2005, Jumper en 2008 o Las aventuras de Tintín en 2011. También tuvimos la oportunidad de verle dando vida a Thing en Los cuatro fantásticos aunque está producción no tuvo tanto éxito como se preveía.

Además, esa no fue la última, también pudimos verle posteriormente trabajando en papeles más complejos como el de Byron Widner en la película Skin o en Nymphomaniac (2013).

Más allá de su vida profesional el actor también ha tenido una vida personal y amorosa algo movidita. Conoció a su primera esposa, con la que tuvo un hijo, en el videoclip Wake me up when september ends de Green Day. Fue en el rodaje donde inició su relación con ella, Evan Rachel Wood. No obstante, su relación tocó su fin y el matrimonio se disolvió hacia el año 2014.

Después de eso llegó la conocidísima actriz Kate Mara, a la que pudimos ver en Brokeback Mountain o en American Horror Story, y se casaron hacia el año 2017. Con ella tuvo su segundo hijo una bonita niña.

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.