¿Qué ha sido de Chris Colfer?

Cuando formó parte del proyecto televisivo Glee, su vida dio un giro de 180 grados. No solo por la fama que le proporcionó o las posibilidades profesionales que se abrieron para él. También porque, según relata, la serie le ayudó a salir del armario, algo que, al vivir en un pueblo pequeño y bastante tradicional, le había resultado prácticamente imposible por el miedo que le generaba la idea de hacerlo.

Al presentarse al casting, Ryan Murphy quedó impresionado por su belleza y su capacidad interpretativa, y entonces decidió crear un personaje nuevo pensado exclusivamente para él. 

Aunque se presentó a las pruebas de Artie, el chico que estaba en silla de ruedas, su interpretación dejó a los responsables de selección sin palabras y de inmediato vieron que él requería de un mayor protagonismo.

Sería Kurt Hummel, un adolescente gay, amante de la moda y que sufriría acoso por sus compañeros en el instituto debido a su orientación sexual. 

Su sensibilidad y sus capacidades hicieron que pronto se convirtiese en uno de los personajes más queridos de la popular serie y que ganase premios tan importantes como los Globos de Oro o los SAG Awards.

Muchos recordamos su aparición en la gala de los Globos de Oro de 2011 que, por cierto, causó una gran conmoción cuando en el momento de la entrega del galardón pronunció un poderoso discurso: “Para todos aquellos niños que ven nuestra serie y son amenazados por sus compañeros. Por todos los que no pueden ser quienes verdaderamente son: ¡Al diablo con eso!”

La última participación del actor en la pequeña pantalla tuvo lugar en Hot in Cleveland. Aunque se convirtió en uno de los actores más conocidos, decidió abandonar el mundo de la interpretación para volcarse de lleno en su verdadera pasión: escribir libros. 

Su irrupción en el mundo de la escritura llegó en 2012 con la publicación de su primer libro: The Land of Stories (La tierra de las historias). Fue su primera publicación de lo que más tarde llegaría a convertirse en una serie de novelas infantiles.

Según confesó, ser escritor había sido su sueño desde que era niño. A pesar de su popularidad, Colfer ha revelado que no ha sido nada fácil conseguirlo: “Ha sido una verdadera batalla cuesta arriba”. ¿La razón? Le costó mucho que le dieran credibilidad como autor cuando ya medio mundo lo conocía como actor. De hecho, recientemente declaró que mientras que la gente sentía fascinación por el “Colfer actor”, al mismo tiempo sentían un absoluto rechazo por el “Colfer escritor”.

The land of Stories es una saga de 7 libros infantiles que pertenecen al género de la fantasía y las aventuras que, según sus palabras, son una alegoría del prejuicio y la depresión, eso sí, adaptado al lenguaje de los niños. Sus obras han sido traducidas a 28 idiomas y, de hecho, incluso se dejó entrever que podrían ser adaptadas al cine próximamente. 

¡Estaremos al tanto!

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.