Letras manuscritas sobrepuestas a un fondo arrugado y bastante underground. Esta campaña no ha necesitado recurrir a recursos más complejos, precisamente porque con su mensaje se sobra y se basta. La grandeza de esta campaña de concienciación reside en la potencia de sus conceptos, precisamente porque son una gran verdad.

¿Hay algo más atractivo que una realidad social que en el fondo todos conocemos pero que nadie dice? Una discoteca de Valencia llamada Picadilly Downtown Club se encuentra detrás de estos carteles y sí, lo han conseguido, se han hecho virales. En cuestión de horas estos diseños han generado un gran revuelo en redes sociales y no es extraño, una gran parte de la comunidad LGTB está harta de escuchar las frases de siempre.

¿Qué pasaría entonces si estas preguntas se le hiciesen a una persona heterosexual? Tristemente, esto resulta ridículo desde un primer momento así que a nadie se le pasa por la cabeza. Sin embargo, cuando nos encontramos ante una persona homosexual, bisexual, transexual o intersexual la cosa cambia y los consideramos comentarios totalmente naturales.

Y es que… ¿qué crees que respondería un hetero si le preguntásemos alguna pregunta de estas? «Ey, me he enterado de que eres heterosexual… No se te nota nada eh… ¿Cómo lo hacéis tú y tu chica en la cama?» o… «¿De verdad que eres hetero? Tengo un amigo perfecto para ti, te lo presentaré… ¡Ya verás como en realidad no eres hetero!»

Probablemente cualquier persona que nos escuchase pronunciar semejantes palabras diría… «es lo más ridículo que he escuchado en mi vida».

Ante estos diseños virales, sus creadores han hecho algunas declaraciones: «Caer en frases hechas es fácil y más cuando se trata de parecer unos entendidos, pero lo que se transmite con este tipo de preguntas es ignorancia ante un colectivo que va muy por delante de los prejuicios y etiquetas«.

La celebración del orgullo gay está a la vuelta de la esquina y aunque estos carteles están volando por las redes sociales, pronto inundarán las calles de Valencia. ¡Nos encanta!