¿Quién es Matt Bomer?: Un repaso a su trayectoria

Matt Bomer se ha convertido en una de las personalidades más populares del mundo del cine y en todo un icono de la comunidad LGBT. Pero, ¿qué sabes de él? A continuación hacemos un breve repaso por su vida. ¡Presta atención!

Su trayectoria en el mundo de la interpretación despegó cuando tan sólo tenía 17 años (¿sabías que fingir que era heterosexual para sobrevivir le hizo encontrar en la actuación un salvavidas?). La primera oportunidad le llegó en forma de un pequeño papel dentro de una película llamada ‘Un tranvía llamado deseo’. Después de esta primera experiencia y cuando ya había finalizado sus estudios, Matt supo que deseaba hacer del mundo del espectáculo su vida. Su siguiente paso fue apuntarse a la Universidad Carnegie Mellon. Allí decidió matricularse en el itinerario de Bellas Artes logrando graduarse hacia el año 2001. A lo largo de su periodo como estudiante universitario entabló amistad con el que más adelante se convertiría en su compañero de trabajo, Joe Manganiello. ¿Te suena? ¡Aparecieron juntos en la película ‘Magic Mike’!

Su camino al estrellato

Una vez había acabado su etapa académica decidió partir a Nueva York en busca de la oportunidad de su vida. Allí empezó dentro del mundo del teatro trabajando en diferentes obras hata que, al fin, obtuvo su primer papel importante. Fue en la serie de televisión ‘All my children’ de ABC. En el proyecto encarnó el personaje de Ian Kipling.

A partir de entonces, comenzó a recibir nuevas oportunidades: La puerta se había abierto. Pudimos verle en proyectos como ‘Guiding Light’ como Ben Reade (en CBS) o en ‘Tru Calling’ como Luc. Esta primera racha de oportunidades se convirtió en el impulso definitivo. A partir de entonces no dejó de recibir nuevas ofertas de trabajo.

Hacia el año 2006 se convirtió en la primera opción del director de cine Brett Ratner para interpretar a Superman de ‘Superman Returns’ algo que, finalmente se canceló cuando prácticamente se había firmado el contrato. Además, más adelante viviría una experiencia similar cuando iba a protagonizar el famoso Christian Grey en ‘50 sombras de Grey’ y su candidatura volvió a verse truncada.

Pudimos verle, no obstante, en otros títulos súper populares tanto en cine como televisión. Por ejemplo en ‘North Shore’, ‘Fightplan’ (con Jodie Foster), en ‘Glee’, ‘American Horror Story’ (Hotel y Freak Show) o en ‘Chuck’, entre muchos otros proyectos.

Su vida personal

En cuanto a su vida personal, está casado con Simon Halls desde el año 2011, un publicista de origen canadiense que inició su trayectoria en como relaciones públicas para Warner Bros. Juntos han formado una familia compuesta por Walker, Henry y Kit. Hoy son todo un símbolo para la comunidad LGBT.

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.