¿Quién se esconde detrás de los míticos gifs virales de pectorales que nos dejaron de piedra en Tumblr?

Tumblr, Pinterest, Google, Instagram, da igual. No importa si utilizas un buscador, entras en una web de contenidos de alto voltaje o si simplemente escribes un inocente hashtag en Twitter. Si buscas unos pectorales impresionantes, tarde o temprano aparecerán sus gifs, con los que muchos gays han construido románticas fantasías vespertinas y que esconden a un hombre al que la mayoría no logra identificar. Sus gifs se han expandido por todas partes pero bajo una cortina de anonimato que, con suerte, muchas veces tan sólo va acompañada de breves descripciones genéricas.

Su nombre es Abel Albonetti:

«Cuando tenía unos 14 o 15 años, mi padre me dijo que era lo suficientemente mayor para empezar a hacer ejercicio”.

Oriundo del Missisipi y nacido en 1989, Albonetti comenzó a trabajar sus músculos con solo catorce años. Empezó poniendo a prueba sus límites en un gimnasio improvisado en casa, solo o con amigos cuando iban a visitarle. Según cuenta, fue entonces cuando descubrió su pasión: El culturismo.

Se hizo admirador de los cuerpos de Greg Plitt o Rob Riches y poco después se apuntó al gimnasio local de su barrio para esculpir su cuerpo a nivel profesional. Consiguió hacerse hueco entre los atletas más prestigiosos y sus avances le alejaron, según cuenta, de su carrera como modelo.

En 2010, logró convertirse en entrenador personal. Abrió su página web y, al poco tiempo, se hizo viral.

«Quería ver lo que podía lograr si empujaba esos límites. Miraba los cuerpos de otros hombres y deseaba ser como ellos algún día».

Lamentablemente no es gay. Se casó con su mujer Shelby en 2015.

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.