Real: Un hombre ruso demanda a Apple por «convertirle» en gay

Un joven ruso de poco más de 25 años de edad ha saltado a todos los medios de comunicación alrededor de todo el mundo y no es extraño. Su historia es de esas noticias que superan al mejor guión de un peli de comedia. Y es que este chico ha presentado una demanda contra la sede rusa de la marca exigiendo la reparación de supuestos daños morales ocasionados por la misma. Este joven dice que una aplicación de su iPhone ha cambiado para siempre su orientación sexual y le ha destrozado la vida.

En sus declaraciones asevera haber recibido una transferencia de 69 criptomonedas llamadas GayCoins y esta es la razón por la cual exije ante el tribunal una indemnización de 14.000 euros. Según declara esta cuantía la recibió con un mensaje que decía «no juzgues sin haberlo probado antes».

Continúa su relato añadiendo frente al juez que dos meses después de haber recibido en su cuenta las criptomonedas junto al mensaje inició una relación sentimental con otro hombre. Lo más fuerte de todo esto es que «responsabiliza» de dicha relación al mensaje que recibió. Alega que ese mensaje le inicitó a probar una relación homosexual antes de juzgarla: «Decidí probar una relación sexual con una persona de mi sexo. Ahora ya no hay marcha atrás».

Su abogado por otra parte asegura que su cliente ha sufrido daños a nivel psicológico y moral a raíz de dicha transferencia. El joven continúa argumentando: «Tengo un novio estable y no sé cómo puedo explicar todo esto a mi familia. Mi vida ha empeorado y ya no volverá a ser ‘normal’. Apple me ha manipulado y me ha empujado hacia una vida homosexual».

Por su parte, el gigante de Apple no ha hecho ningún tipo de declaración ante un incidente que ya adquiere dimensiones globales y copa todos los diarios. Hasta el momento sólo ha respondido Alexánder Ivanov, director de la aplicación. «Es verdad que el usuario recibió 69 ‘Gaycoins’ pero ni Waves ni Apple tienen ninguna responsabilidad ya que lo inició un usuario particular».

Detrás de una noticia random, el drama ruso

Resulta increíble que hoy en día se pueda debatir dentro de cualquier juzgado algo tan ridículo. Resulta imposible que una aplicación o cualquier agente externo cambie la sexualidad de una persona. Sin embargo, tampoco resulta un disparate que se crean este tipo de cosas en un país como Rusia que tiene una política específicamente diseñada contra la «propaganda Gay». Esta prohíbe difundir información sobre todo aquello que tenga que ver con el mundo LGTB en la esfera pública: En medios de comunicación, pero también en gabinetes psicológicos o en centros educativos. Las consecuencias de esto son la represión para el colectivo y por supuesto una situación de peligrosidad para los más jóvenes pues no tienen ningún tipo de orientación sobre temas prioritarios sobre su propia vida y sexualidad.

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.