Recibe una nota anónima homófoba de un vecino y responde con otra

En pleno 2021 la homofobia sigue siendo pan de cada día. Aunque muchos se atreven a decir que es algo que ya está superado, la verdad es bien distinta. Día a día la discriminación y las faltas de respeto continúan siendo algo habitual y, lo que es más peligroso, estos actos de violencia gratuita quedan respaldado con los silencios cómplices de aquellos que los ven y no hacen nada para evitarlo.

Sin embargo, afortunadamente, muchas personas LGBT deciden actuar y decir basta. Recientemente hemos podido ver un gran ejemplo de valentía. Un usuario de Twitter llamado Javi ha decidido compartir públicamente un ataque recibió en su propio domicilio por un vecino desde al anonimato.

«No gays en la comunidad», rezaba el cartel que le habían colocado en su puerta. Javi ha decidido responderle y de una forma muy clara. Su mensaje ha sido directo y además ha ido acompañado de la bandera arcoíris: «Para la persona que ha escrito este bonito mensaje: lo primero, deberías mejorar tu caligrafía :). Y lo segundo: me cago en tu putísima madre”.

¿La respuesta de los usuarios? En pocas horas lo han hecho viral.

Lamentablemente, a veces solucionar este tipo de ataques no suele ser tan fácil, porque en muchas ocasiones, se convierte en acoso (y si es anónimo bastante difícil de denunciar).. Este vecino anónimo ha vuelto ha dejarle una nueva nota… ¡Impresionante!

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.