Rihanna ayuda a un fan gay a salir del armario con una conversación que te romperá el corazón

Salir del armario resulta más complicado en unos países que en otros. A pesar de que hoy existen países predominantemente abiertos a las relaciones gays como Reino Unido, no tenemos más que recordar la historia real de La Sirenita para saber que esto no siempre ha sido así. No obstante, en la actualidad la comunidad negra es de las que más tabú sigue manteniendo con respecto a la orientación sexual. Sobre todo en el caso de los hombres, resulta muy difícil confesar que son homosexuales dentro de su entorno pues lo más probable es que sean rechazados. Aún así, existen noticias que destacan por su belleza y tienen la capacidad de generar una sonrisa en nosotros y convertirse en un halo de esperanza para muchos que se encuentran en situaciones de grave discriminación.

Rihanna es una de las cantantes más populares de nuestro siglo, quizá la que más. Desde que se hiciera popular a comienzos del milenio siempre ha tratado de mostrar públicamente su compromiso contra el racismo, la homofobia y la discriminación. Lo que más nos seduce de Rihanna es su integridad. A pesar de haberse convertido en una de las cantantes más influyentes de las últimas décadas haciendo sombra en muchas ocasiones incluso a Madonna, nunca ha dejado a un lado sus ideales. Existen cientos de ejemplos a lo largo de su carrera de los guiños que ha lanzado a la comunidad LGTB. Sin embargo, una de las historias que más conmovieron al mundo fue la que tuvo lugar en redes sociales y además en la más estricta privacidad.

Un joven decidió escribir un mensaje privado a Rihanna a través de Twitter pidiéndole ayuda para confesarle a sus amigos que era gay. La cantante tiene más de 94 millones y medio de seguidores y era muy improbable (más bien imposible) que pudiera leer su mensaje y mucho menos responderlo. Sin embargo… A veces la vida sorprende muy gratamente. La diva de Barbados no le falló y ambos se intercambiaron mensajes realmente bonitos.

El joven decidió mantenerse en el anonimato, pues su familia no sabía que era homosexual… Pero no dudó ni un segundo en compartir su inolvidable conversación con la cantante.

En un primer mensaje el fan decidió compartir con Rihanna su situación y también cómo se sentía. En él, incidía en que sólo deseaba poder vivir siendo honesto, siendo la persona que es. Ella respondió de una forma que nos ha llegado al corazón:

“Cielo, no pasa nada por tener miedo pero es más importante ser quien eres! En realidad no tienes elección! No es una decisión que se pueda tomar! Tú eres quien eres, y por muy difícil que parezca, lo mejor que hay en el mundo es la libertad y la paz con uno mismo. Puede que tu familia no lo entienda, pero afortunadamente vives en una generación que lo hace!! Por no mencionar a la comunidad en la que estamos, nosotros te sostendremos buuu!”.

Rihanna tiene toda la razón y además su mensaje es realmente bonito. Sin embargo, la conversación entre ambos no terminó en este gran consejo y por el contrario continuó durante varios mensajes más. A través de ellos el joven fue informando a la cantante de su evolución y los pasos que iba dando. Ella siempre le respondía con entusiasmo, algo que revela su compromiso con la comunidad LGTB.

El último mensaje privado de la cantante sencillamente fue… ¡Mejor léelo!

“Gracias a TI por ser honesto. Estoy tan feliz de que estés consiguiendo lo que te mereces! Voy a estar siempre apoyándote, tú estuviste aquí desde el día uno. Yo te quiero más!!”.

Esta es una de las tantas razones por las que Rihanna fue, es y será… ¡Nuestra diva preferida! Aquí os dejamos su épica actuación de Diamonds en Factor X. Performance bajo la lluvia incluida. 

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.