Roberto Pérez Toledo: ‘Lo más erótico puede ser decir que te quiero’

Próximos estrenos

Esta nota fue redactada antes del fallecimiento de Roberto Pérez Toledo a causa de un ictus. ¡Siempre te recordaremos!

A veces, lo más sencillo y natural es lo que acaba despertando la chispa de la atracción. Al menos, el cineasta Roberto P. Toledo (recuerda que ya compartimos contigo ‘Fantasma’, uno de sus cortometrajes gays), ha llegado a esta conclusión a través de su último proyecto, el cortometraje ‘Empalagoso’. Al mismo tiempo que estrena su nuevo trabajo, su anterior cortometraje, ‘Antes de la erupción’ sigue moviéndose por diferentes festivales y, de hecho, ha sido merecedor del premio internacional del Festival de Cine de Alicante en la categoría de Cortos LGBT.

‘Empalagoso’ pone en el centro de la trama a una pareja gay: “¿Qué es lo más erótico? ¿Las películas porno? ¿experimentar nuevas cosas? Yo he llegado a la conclusión de que al final lo más erótico es decirle a tu pareja que la quieres”, ha revelado en una entrevista en Madrid.

Uno de los protagonistas trata de encontrar una solución para superar un problema de rutina en pareja. Para lograrlo planifica una sesión de sexo con nata montada para según él “despertar la líbido”. 

“Hay gente que investiga para que su relación no acabe mermándose y para ello consulta páginas en Internet pero en realidad lo que mantiene viva a la pareja es decir que te quiero. Aún así cada persona es un mundo y tiene que buscar su erotismo a su manera”.

El creador revela que ‘Empalagoso’ es también una historia que puede adaptarse a una relación heterosexual aunque, cree que esa búsqueda continua de novedades es más común entre los hombres gays.

“He trabajado en muchos proyectos de temática LGBT por lo que sé que tengo un público en ese sector, así que entiendo este corto como un regalo para los chicos gays. En el mundo gay, yo he podido observar una adicción a la novedad, en un mes lo han hecho todo y creen que está todo desgastado. Esto lo veo mucho menos entre parejas homosexuales. Yo creo que el secreto es encontrar la forma de que todo se mantenga vivo, tal y como lograron nuestros padres, que fueron capaces de estar durante 50 años juntos. Ahora es complicado, con un mundo marcado por las redes sociales, la inmediatez y la novedad constantes”.

‘Empalagoso’ se rodó en una sola mañana dentro de una única localización: Un piso de Usera, concretamente, una habitación. Sus protagonistas son interpretados por los actores David Mora y David Trabucchelli. “

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.