Sale a la luz un impresionante vídeo de Heath Ledger defendiendo a los hombres gays

Heath Ledger cumpliría 43 años si continuase con nosotros. Sin embargo, a pesar de su partida su legión de seguidores se niega a olvidarle y recientemente se ha convertido en un tema de conversación en redes y, concretamente, por unas declaraciones que hizo en una rueda de prensa sobre Brokeback Mountain, el drama romántico entre dos vaqueros que vio la luz en 2005 y que estuvo dirigido por Ang Lee.

El actor australiano que dio vida a Ennis del Mar, mostró en más de una ocasión que su sólido compromiso con la comunidad LGBT iba más allá de un papel. 

“¿Cómo responde a la gente que sugiere que esto es repugnante?”, le preguntó un periodista al actor.

«Creo que es una vergüenza increíble que la gente se desvíe de su camino para expresar su asco u opiniones negativas contra las formas en que dos personas deciden amarse. Al menos, que expresen sus opiniones sobre cómo dos personas muestran odio y violencia e ira hacia el otro. ¿No es eso más importante? Yo creo que sí. También creo que sorprenderá a la gente. Es evidente que trata de dos hombres enamorados y que tiene una temática gay y que es muy fácil de etiquetar, pero, por desgracia, la gente se apresura a etiquetar algo con lo que no se siente cómoda. El hecho puro es que trasciende a una simple etiqueta. Es humano. Es una historia de dos seres humanos, dos almas que se enamoran. Supera el hecho de que son dos hombres. Esa es la cuestión. La película no es la historia de una epidemia o un virus o algo que se pueda curar en un hospital. Estamos mostrando que el amor entre dos hombres es tan infeccioso y emocional y fuerte y puro como lo es el amor heterosexual. Y si no puedes entender eso, no vayas a ver la película”.

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.