Se destapa trama de ‘hombres guapos’ que engañan y atacan a gays

Franklyn Robinson es un presentador de la televisión panameña y estrella nacional del espectáculo. Además de eso, es un reconocido activista LGTBIQ+. Actualmente es presidente del Comité World Pride Panamá y ha liderado la campaña T1AG (Tengo un Amigo Gay, por cierto, aquí puedes leer una bella recopilación de frases homosexualidad).

Fue esta celebridad quien creó un hilo de Twitter hablando de la banda de «Hombres guapos». Según contaba Robinson, varios conocidos suyos habían caído en su trampa. Esta treta estaba pensada exclusivamente para atacar a hombres homosexuales.

Franklyn Robinson

El modus operandi de esta banda consiste en escribir a través de cualquier red social y ganarse tu confianza. En sus perfiles hay fotos que podría haber en el de cualquiera: familiares, del día a día, etc. Sin embargo, estos hombres no tardarán en expresar un fingido interés por la víctima. Es probable que hasta se muestren temerosos, diciendo que nunca han estado con un hombre por miedo. Con estas palabras pretenden generar empatía.

Sin embargo, la cosa no acaba ahí. No suelen tardar demasiado en enviar una foto de su pene, pretendiendo ser correspondidos. Después de eso suelen buscar alguna excusa para que la víctima les dé un regalo o dinero. A veces hablando de problemas económicos, o de que alguien en su familia necesita medicamentos. El caso es que se aprovechan de la buena voluntad de la víctima, citándola para verse en persona. El estafado, por supuesto, suele acudir pensando que tendrán una buena sesión de sexo.

Pero nada más lejos de la realidad. Por lo que cuenta Robinson, sus conocidos al llegar al lugar de la cita fueron atacados. La finalidad, después de todo, era robar al incauto que acudía solo a una cita. No se trata sólo de quitarle lo que lleven. En alguna ocasión han obligado a la víctima a ir al cajero a sacar más dinero. Además, las agresiones han enviado al menos a un incauto al hospital.

En Twitter la polémica está servida. Fueron muchos los que contestaron al hilo de Robinson con comentarios homófobos. Pero también muchos otros los que —como es habitual— culpaban a las víctimas por acudir a una cita así. Según los comentarios no se trata sólo de intentar acostarse con un desconocido, sino de las consecuencias de la prostitución.

Esto podría ser una noticia más sobre perfiles falsos y citas a ciegas. Sin embargo, en esta ocasión esta banda se aprovecha de una comunidad poco escuchada. Basta leer las respuestas que ha recibido Robinson en sus redes sociales para darse cuenta.

Muchos de ellos consideran que la orientación sexual de las víctimas implica que se merecen lo que les pasó. Del mismo modo no dudamos que muchos tendrán reparos antes de ir a la policía. Y más en una sociedad como la panameña. Cualquier persona, homosexual o no, podría caer en esa trampa. Pero un heterosexual no sería señalado y estigmatizado por ello. Ese es el verdadero problema.

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.