Existe una infinita variedad de hombres bellos precisamente porque la belleza es subjetiva. En el terreno de la fama (especialmente en el cine) el título de «el actor más bello» está especialmente peleado por la enorme competitividad que existe.

Y es que de forma periódica se suele buscar al hombre perfecto. Un buen ejemplo es la lista anual que crea la revista People para encontrar al hombre vivo más sexy del planeta.

Al ver esa lista y sus integrantes podemos plantearnos si estamos de acuerdo o no con los seleccionados y es que ¿bajo qué condiciones o parámetros se lleva a cabo esa selección? ¿Podríamos decir que la belleza es algo objetivo, comprobable y medible a nivel científico? Obviamente, en este ejemplo (la lista de People) está especialmente influenciada por el componente popularidad.

Pero… ¿qué pasaría si el jurado que estudia y selecciona a los hombres más bellos (o físicamente perfectos) estuviese compuesto por científicos? Pues esto ya ha ocurrido y el resultado ha sido unánime y claro: Científicamente existe un actor que es prácticamente perfecto y posee el rango más alto de belleza (perfección plástica).

Pero… ¡¿Quién ha sido el elegido?! Pues ha sido el protagonista de la saga Crepúsculo: Robert Pattinson. Pero… ¿Qué tiene de especial este actor?

Según el equipo científico es el actor que presenta mayor perfección física. Para descubrirlo utilizaron mapping facial, una técnica que de hecho ya había sido utilizada en la antigua China para poder estudiar y analizar la piel.

El equipo de científicos estuvo dirigido por Julian De Silva que a su vez es director del Centro de Cirugía Plástica y Estética Avanzada de Londres. Los resultados del estudio revelaron que el de Pattinson es perfecto por la posición de su frente, ojos, barbilla y anchura de nariz.

De hecho el actor ha conseguido la increíble cifra de un 92,15% en la escala de belleza phi (basada en el número áureo y que calcula la armonía mediante operaciones matemáticas).

Robert Pattinson es el número uno y encabeza la lista superando la posición de otros súper populares actores como Brad Pitt o Clooney.

A Robert le siguen muy de cerca Henry Cavill (91.64%), Bradley Cooper (91.08%) y Brad Pitt (90.51%).

«Robert Pattinson ha sido el claro ganador en este estudio sobre la perfección física. Se situaba dentro del top cinco en todas las categorías analizadas porque posee unos rasgos increíbles y una barbilla especialmente cincelada. Únicamente estuvo debajo del promedio a la hora de analizar sus labios pues los tiene algo finos y planos«, declaró De Silva.

No debemos olvidar que el Número Áureo ha sido utilizado desde la Antigua Grecia para tratar de cuantificar la belleza de una forma «científica». El número áureo es de 1,618 (Phi) y teóricamente se es más bello cuanto más cerca se sitúa nuestro rostro del mismo. Este número se encuentra presente en las grandes obras maestras musicales del mundo, pinturas, poesías, esculturas.

¿Tú qué opinas? ¿Este estudio coincide con tu opinión personal? ¿Crees que la belleza se puede medir matemáticamente?