Sexo gay dentro del Vaticano: Una investigación revela la verdad que se oculta detrás del catolicismo

La hipocresía y los circuitos de poder se hacen cada vez más visibles dentro del Vaticano. La ciudad santa que ostenta tesoros al tiempo que centenares de pobres y enfermos piden limosnas en sus puertas. La ciudad intocable. El lugar en el que se ha decidido lo que está bien y lo que está mal durante más de siete siglos.

Pero sobre todo, el lugar donde la homofobia ha encontrado su colofón y desde el cual se ha expandido virulenta y en su versión más odiosa.

El periodista Frédéric Martel (uno de los autores periodísticos LGBT más importantes del mundo contemporáneo) ha llevado a cabo la investigación más compleja y extensa de la historia sobre la homosexualidad dentro del Vaticano.

Sodoma: Poder y escándalo en el Vaticano

Una investigación que se ha extendido más de cuatro años y en la que han hecho declaraciones más de 1.500 personas del Vaticano. Entre ellas cardenales, obispos, monsignori, nuncios apostólicos, sacerdotes, embajadores extranjeros y seminaristas. Frédéric Martel se adentra (literalmente) dentro del Vaticano, viviendo en su interior y hablando directamente con las personas más poderosas de la Iglesia Católica (muchas de ellas desde el anonimato, aunque otras muchas sin recurrir a él). Entre ellas Krzysztof Charamsa (aparece en la foto de portada de esta noticia), el prelado gay que salió del armario públicamente y confesó que dentro del Vaticano querían sabotear al Papa Francisco.

Este best seller ya ha vendido más de un millón de copias en todo el mundo. Y por fin, hemos tenido el placer de leerlo. En más de 600 páginas se detallan con pelos y señales las entrañas de la homosexualidad, la hipocresía y el sexo homosexual dentro de la institución más homófoba del mundo occidental.

Frédéric Martel, autor de ‘Sodoma: Poder y escándalo en el Vaticano’

¿Sabías que muchos de los grandes prelados del Vaticano son abiertamente gays en el interior de la ciudad? Muchos de los agentes del cuerpo de seguridad del Vaticano son ACOSADOS sexualmente por los obispos. El Papa Francisco está tratando de luchar contra la homofobia dentro del Vaticano. Varios de los Papas que hemos tenido eran homosexuales y tenían relaciones amorosas estables con otros hombres durante sus mandatos. Los obispos, sacerdotes y demás prelados utilizan Grindr en el interior del Vaticano. También recurren a prostitutos extranjeros para tener sexo. Más del 60% de los hombres que hay en el Vaticano son gays.

Pero, ¿por qué los hombres del Vaticano (y especialmente aquellos que son homosexuales) están tan empeñados en expandir la homofobia? ¿Qué les lleva a hacerlo?

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.