Shane West: Por qué Hollywood le dio la espalda y el día que le vieron besando a Ashton Holmes

Cuando dio vida al estudiante rebelde Landon Carter en A Walk To Remember hacia el año 2002 Shane West robó el corazón de millones de adolescentes alrededor de todo el mundo. Su dramática historia de amor con Jamie Sullivan (Mandy Moore) sigue siendo una de las más recordadas del cine.

Aunque la película se convirtió en un fenómeno mundial y todo parecía indicar que Shane West se convertiría en un importante actor de Hollywood, lamentablemente no fue así.

El actor nunca volvió a alcanzar un éxito similar a lo largo de su trayectoria. Pero, ¿por qué Hollywood no quiere saber nada de West?

Shane West: ¿Por qué desapareció?

La industria siguió apostando por él ofreciéndole papeles que parecían estar predestinados al éxito pero, la crítica le dio la espalda y la audiencia también.

2000 Whatever It Takes (donde compartió elenco con actores de la talla de James Franco o Aaron Paul) no logró recaudar ni la tercera parte de su presupuesto (que fue de 32 millones de dólares). Además, Rotten Tomatoes le dio una valoración de 16%. Este revés en taquilla y crítica hizo que el actor se diese cuenta de lo que estaba ocurriendo y tomó una decisión: “No volveré a participar en películas para adolescentes. No quiero quedarme estancado”.

Sin embargo, la industria ya le había encasillado y su siguiente oportunidad también se limitó al contexto estudiantil. En Get Over It, West se puso en la piel de un estudiante y el resultado no fue demasiado diferente. La crítica le dio una valoración de 44% y su recaudación tan sólo se tradujo en un beneficio de 2 millones de dólares, una cifra irrisoria en el mundo del cine. 

Después le ofrecieron la oportunidad de desmarcarse del género de la ficción adolescente en La Liga de los Caballeros Extraordinarios (compartiendo elenco con Sean Connery) pero fue otro desastre. Un 17% de valoración en Rotten Tomatoes. Por último, intentó meter el pie dentro del género del terror pero tampoco despertó una respuesta significativa entre el público y poco a poco su presencia se fue desvaneciendo en el olvido.

La cosa no fue distinta en el mundo de la televisión. El actor participó sin gran repercusión en varios espacios (uno de ellos, de temática gay llamado Once and Again pero que no tuvo éxito y se canceló después de tres entregas en parrilla).

West decidió probar suerte como productor trabajando detrás de las cámaras, pero sus proyectos a este nivel corrieron una suerte similar. Por último decidió decantarse por el mundo de la música y formó parte de diferentes bandas como Average Jo, Johnny Was y Twilight Creeps

Shane West besando a un hombre: La polémica que cobró fuerza en 2007 

Hacia el año 2007 se le asoció en repetidas ocasiones con otro hombre. Varias fuentes revelaron haberle encontrado besando a un chico rubio que resultó ser el actor Ashton Holmes. La información que, según Queerty, revelaron más de diez testigos era bastante similar:

Holmes y West «estaban un evento de Heineken Premium Light en Les Deus, Los Angeles, en un rincón oscuro del bar besándose”.

Poco a poco, comenzaron a aparecer cada vez más declaraciones de usuarios en la red que decían haberle visto en diferentes lugares y momentos besando sin parar a un hombre rubio (según las descripciones muy parecido a Ashton Holmes)

No obstante, todo parece indicar que, o bien se debió a una confusión o, más probablemente, a la imaginación de sus fans más acérrimos que gustosos dieron vida al rumor.

Hubo un momento en el que las representantes de ambos actores respondieron a la polémica que, cada vez cobraba más fuerza: «Es absolutamente absurdo», respondió la de Holmes. «Esto es irrisorio. No hay absolutamente ninguna verdad en esta historia«, agregó la representante de West.

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.