Hace poco hablamos sobre It Gets Better como un proyecto realmente útil para los jóvenes LGTB. Su objetivo es proporcionar una plataforma de apoyo psicológico a todo tipo de personas LGTB que han sentido algún tipo de juicio o discriminación simplemente por su orientación sexual o su identidad de género.

Y es que cuando una persona se siente rechazada socialmente puede llegar a perder la perspectiva y entrar en un bucle complicado. El bullying y el rechazo pueden convertirse en problemas con consecuencias psicológicas reales. Sin embargo, como tienen claro en It Gets Better, ¡todo mejora!

El proyecto It Gets Better trabaja en acciones muy útiles para los más jóvenes y su desarrollo psicosocial. Algunos de ellos son la creación de vídeos de personas LGTB famosas y anónimas donde explican cómo lograron superar sus baches y llegar a ser felices.

Ahora este gran proyecto ha lanzado un concurso en el que cualquier persona puede participar. ¿Te has preguntado qué harías si pudieses viajar al pasado? ¿Qué le dirías a ese niño que se sentía diferente al resto?

Yo le diría que no está tan solo como cree y que no tiene motivos para sentirse raro. También que con el paso del tiempo logrará crecer y vencer todos sus miedos, ¡solo es cuestión de paciencia, valentía y dejarse llevar por las aventuras que pueden surgir y sorprenderle!

Y es que la infancia y la adolescencia son las dos fases donde la comunidad LGTB tiende a pasarlo peor, precisamente por falta de información, referentes y personas que comprendan exactamente qué es lo que pasa.

Hay muchos jóvenes y niños que realmente necesitan leer tu historia y puede que incluso se sientan arropados por tus palabras. ¿Te atreves a reencontrarte con tu pasado y charlar con ese niño que conoces tan bien?

¡Conviértete en un participante! Regala tu experiencia, tus consejos y tu amor a aquellos niños que hoy pueden sentirte como te sentiste tú en el pasado.

El plazo continuará abierto hasta el próximo 30 de abril y las cartas que opten al concurso deberán contar con una extensión de entre 500 y 1.500 palabras. Esta iniciativa está llevada a cabo por It Gets Getter España por lo que sólo pueden participar personas residentes dentro del país y mayores de edad. Los textos deberán enviarse a comunicacion@itgetsbetter.es.

El próximo 30 de junio se descubrirá el nombre del ganador que recibirá un premio de un lote de libros. ¡Mucha suerte!