Si ser gay fuera una opción, esto es lo que elegirían algunos heterosexuales

Llegó el momento de que los hombres heterosexuales respondan a una curiosa pregunta. Si ser gay fuese una elección (que evidentemente, NO LO ES), ¿de qué lado estarían ellos? Esta fue la pregunta que hizo un usuario de Reddit llamado u/gyromancy y estas fueron algunas de las respuestas más sorprendentes.

Su mensaje decía:

Soy un hombre gay, y muchas personas me han preguntado si me volvería heterosexual si serlo fuese una opción. Sin embargo, lo cierto es que no he escuchado antes la pregunta inversa. Tengo curiosidad por saber cuántos hombres heterosexuales se convertirían en gays si pudieran y cuántos elegirían seguir siendo heterosexuales, y por qué.

Como podrás imaginar, a esta curiosa pregunta le siguieron todo tipo de respuestas. Aunque en la página del hilo hay más respuestas, en este artículo hemos seleccionado algunas que nos llamaron especialmente la atención.

Uno de los usuarios cambió la pregunta original, pero aún así su respuesta fue positiva: «Si me diesen una tercera opción, ser Bi, creo que sería la que escogería. La mayoría de veces que he ligado ha sido con hombres atractivos. En realidad es algo muy raro que una mujer coquetee abiertamente. A menudo me enfado por no poder encontrar sexys a esos hombres, en lugar de tener que lidiar con los roles de género estereotipados que tengo que asumir cuando ligo con mujeres».

Muchos de los hombres heterosexuales dieron una respuesta bastante similar. Otro de ellos contestó: «No, me gustan demasiado las mujeres para renunciar a ellas. ¿Bi? Quizá». Otro de ellos agregó: «Dios, no. Yo sería bi y disfrutaría lo mejor de ambas cosas. A la mierda, soy bi. Hagámoslo».

(No creemos que lo fuese, pero, ¿quiénes somos nosotros para dar al traste con su diversión?)

Otros, en realidad optaron por quedarse con lo que conocían. No querían alejarse de lo conocido. Uno de ellos dijo: «No, no necesito agregar un elemento extra de dificultad a mi vida. Lo cual no es extraño, pues no soy blanco y tampoco decidiría serlo si pudiera. Supongo que me siento más cómodo con lo que conozco».

Aunque tendamos a pensar que los hombres heterosexuales no suelen estar concienciados sobre nuestra lucha, muchos de ellos sí conocen las injusticias a las que nos tenemos que enfrentar como colectivo. Uno de ellos respondió: «No. No creo que me fuese mejor siendo gay, no necesito el juicio de gente que no sabe meterse en sus propios asuntos. Hay tantas personas que tienen problemas con los gays que no creo que pudiese soportarlo». Otro usuario agregó en la misma línea: «No creo que nadie se apunte voluntariamente a formar parte de una comunidad tan juzgada como la LGBT».

Sin embargo, también los hubo aquellos que no lo veían una mala idea: «Mi mejor amigo y yo hemos pasado por un divorcio al mismo tiempo. Te mentiría si te dijese que no se me ha pasado por la cabeza alguna vez la idea de juntarme con él». «Por supuesto. Imagina tener un novio que ame acampar, pescar y jugar al fútbol. Sería increíble», dijo otro de ellos, aunque nosotros no creemos que acampar, pescar y jugar al fútbol sean sólo planes destinados exclusivamente a los tíos, pero en fin.

¿Y tú? ¿Cambiarías tu sexualidad si existiese esa posibilidad? Si pudieses escoger una sexualidad diferente, ¿cuál escogerías?

Si quieres leer más respuestas puedes hacerlo aquí.

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.