‘Silent Hill’ regresará a la gran pantalla en 2023: Estos actores podrían ser Pyramid Head

‘Silent Hill’ ha sido una de las mejores adaptaciones del cine. Lamentablemente, cuando se lanzó hacia el año 2006 fue bastante denostada por provenir del universo de los videojuegos (una industria bastante subestimada por el cine) pero lo cierto es que en la actualidad (más de 16 años después) es bastante difícil encontrar una adaptación del género a su altura.

La banda sonora, la fotografía, sus efectos especiales (¡increíbles aún hoy!) y su fantástico reparto nos dejaron con la miel en los labios a todos los que no habíamos oído hablar del videojuego. 

La ciudad fantasma por fin estará de regreso en el cine y lo mejor de todo es que será dirigida por el mismo director que estuvo al frente en 2006, Christopher Gans.

“Estoy trabajando en la película. El guión de esta nueva entrega de ‘Silent Hill’ es totalmente independiente de las dos películas anteriores a la vez que respeta el camino que esta franquicia ha construido. ‘Silent Hill’ es un poco como ‘Twilight Zone’ o la ‘Cuarta Dimensión’, un lugar donde todo puede ocurrir. Será estrenada el próximo año, y no como el Silent Hill que imaginé en 2006.

Entre todos los monstruos que pudimos conocer en la ciudad mancillada, el más popular y siniestro fue Pyramid Head. Un portentoso hombre de más de dos metros con unos pectorales de miedo que arrastraba un gigantesco cuchillo por los pasillos oxidados del colegio de Midwich.

En la versión de 2006 fue interpretado por el italiano Roberto Campanella, uno de los coreógrafos fetiche de los grandes estudios (y muy comprometido con la defensa del colectivo LGBT, por cierto). El popular coreógrafo también interpretó a Collin, el conserje del colegio.

¿Apostará el director nuevamente por Roberto Campanella para dar vida a Pyramid Head? ¿O esta vez recurrirá a alguno de los cachas más impresionantes del celuloide? En cualquier caso, a continuación, reunimos algunas propuestas que encajarían a la perfección. ¿Cuál sería tu favorito?

Dwayne Johnson

Jason Momoa

Dave Bautista

Jason Statham

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.