‘Single All The Way’: La comedia romántica navideña de Netflix está a punto de estrenarse

La Navidad ya está prácticamente aquí y Netflix pretende celebrarla por todo lo alto estrenando una película de temática navideña con protagonistas gays llamada Single All The Way.

Muy pronto podremos ver a Peter (Michael Urie), un hombre gay que convive con su mejor amigo Nick (Philemon Chambers) en Los Ángeles. En realidad, nuestro protagonista no está pasando por un buen momento. Especialmente después de haber sufrido las consecuencias de un romance fallido. Es entonces cuando le pide un favor muy especial a Nick: Que fija ante su familia durante navidad que son pareja.

Con el paso del tiempo las comedias románticas con temática navideña se han convertido en una tradición sagrada dentro de Hollywood aunque, como ya sabes, la inmensa mayoría ha estado protagonizada por parejas heterosexuales y con valores muy conservadores, tradicionales y con tendencia a la homofobia o la xenofobia: Hombre y mujer, ricos y blancos. A partir de ahí hemos podido ver muy pocas propuestas en el contexto mainstream.

El actor que da vida al protagonista y que ya apareció en Ugly Betty ha comentado esa escasez de contenidos y la tradicional necesidad de la comunidad queer de ver algo que nunca llegaría a las pantallas… hasta ahora:

“Las personas queer han estado anhelando sus propios cuentos de Navidad durante mucho tiempo. Estoy muy orgulloso de que seamos pioneros en esto con Netflix. Es bastante corriente, y vamos a compartir una historia sobre la Navidad, sobre dos hombres homosexuales, y sobre una familia y un pueblo que no son homófobos, donde no hay vergüenza en torno a ser gay. Cuenta una historia que no tiene que ver con la salida del armario ni con ningún tipo de trauma: es simplemente un chico que ha estado soltero y su familia quiere que esté emparejado, y ese es el problema. Eso es tan universal: ya hay muchas películas de vacaciones sobre eso, y ahora tenemos una sobre gente gay que es divertidísima y dulce y encantadora».

Philemon por su parte hace hincapié en el sabor real y original de esta propuesta de Netflix. Y es que muchas veces, parece que las películas queer están dirigidas paradójicamente al público heterosexual sirviéndose de tópicos o invisibilizando ciertos aspectos de la realidad gay. Sin embargo, Single All The Way se ha configurado desde el principio como un proyecto auténtico. Podrás encontrar menciones a Grindr o Britney Spears, así como otros símbolos y elementos clave en la vida gay.

¿Cuándo podremos disfrutar de esta película? Pues, Single All The Way se estrenará en Netflix el 2 de diciembre. ¿Estás preparado?

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.