‘Sobreamor’: La serie de Televisa que presenta tramas inclusivas

Televisa ha lanzado una nueva serie de televisión con un protagonista homosexual, Martín. Hablamos de Sobreamor, lanzada el 14 de febrero en el canal de pago Blim TV, con una nueva historia de amor gay que no queremos perdernos.

Se trata de una miniserie de 7 capítulos de 15 minutos cada uno donde se apuesta más por la calidad que por la duración. La acogida no podía ser mejor, ya está arrasando en México gracias a su formato innovador y a la visibilización que da a la comunidad LGTBI+.

¿Quién forma parte del proyecto Sobreamor?

Su director y creador es Daniel C. Zorrilla, talento del área de Contenidos Originales de Televisa Digital. Ha dirigido otras creaciones como Nico tiene una novia y Muero por ti.

Dentro del elenco principal nos encontramos a Alberto Garmassi, Tatiana del Real, Susana González, Karina Vélez, Francisco de la Reguera y Bruno Díaz.

¿De qué trata Sobreamor, qué nos vamos a encontrar?

‘Sobreamor’ es una serie que se basa en el amor en sus diferentes expresiones, y no solo en el terreno romántico y sexual. Además, la diversidad también ocupa un papel fundamental. Es por eso por lo que la comunidad LGTB tendrá su lugar.

Cuenta con momentos destacables y actuaciones especiales de Mannuna, Matthew McKelligon y Eugenio Rubio.

Nuestro protagonista es Martín (Alberto Garmassi), un joven gay de 26 años que tiene muchas dudas referentes al sexo y dramas que muchas otras personas también se plantean en su día a día.

Está obsesionado con encontrar el amor, y con ello se encuentra con algunos de los problemas más frecuentes en el mundo actual, como el ghosting.

Su mejor amiga es Gaby (Tatiana del Real), otra de las protagonistas de la trama principal. Ella tendrá también sus propias inquietudes que harán que empaticemos con ella.

Gaby y su madre, que acepta su condición sexual, son los mejores apoyos para Martín en los momentos en que se siente mal o se encuentra en dificultades.

Cada viernes, dos nuevos capítulos de esta instructiva serie

El día del estreno se lanzaron 3 episodios. Cada viernes habrá 2 episodios más de Sobreamor. Al final de cada episodio, se ven entrevistas a personas que cuentan sus experiencias en torno al tema tratado en esa ocasión.

No en vano el lema de la serie es “El amor moderno necesita un instructivo”, y es que pretende ser un guía para poder sobrevivir al amor moderno en donde se mezclan el amor, la amistad, la traición y la reflexión. ¿Qué te parece el concepto?

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.