‘Special’ habla sobre algo real. Vivimos en una sociedad que está diseñada para crear personas estandarizadas y «perfectas». Altas, inteligentes, atractivas… El problema de este sistema es que no todas las personas tienen las mismas cualidades o fortalezas y aquellas que no cumplen los cánones exigidos por el sistema tienden a ser rechazadas y discriminadas.

El problema puede ser aún más grave, cuando además de no cumplir este tipo de cualidades, resultar que eres gay. Este es el argumento de ‘Special’ la nueva propuesta de Netflix en la que un joven homosexual decide esconder como puede la parálisis cerebral que sufre desde la infancia. Como te podrás imaginar esto lo hace para evitar sufrir y ser rechazado en la sociedad. Este joven, debido a su condición, ha sido extremadamente sobreprotegido por su madre. Sin embargo un día decide liberarse del cascarón materno e iniciar una vida independiente.

La serie muestra en sus capítulos de apenas 15 minutos las barreras a las que deberá enfrentarse pues será rechazado sobre todo dentro del mundo gay. El protagonista es abiertamente gay y tiene 28 años. Sin embargo, trata de ocultar por todos los medios su problema cerebral.

Está inspirada en Ryan O’Connel, un escritor y gran defensor de los derechos LGTB que goza de gran popularidad. De hecho, él mismo protagoniza la serie. A raíz de su libro titulado «Soy especial y otras mentiras que contamos de nosotros mismos» y sus apariciones en la red Netflix puso su ojo en él y le ofreció protagonizar una serie sobre su vida.

Además, Jim Parsons, el protagonista de la serie ‘The big bang theory‘ es el responsable de producción de la serie. Sin duda, esta serie destaca por la ternura que desprende y su capacidad para hacernos reflexionar. Y es que, una vez más, la homosexualidad se sitúa como un factor decisivo a la hora de infravalorar y estigmatizar a una persona, así como otro tipo de rasgos que se salen de la normatividad como los problemas cerebrales.

¡’Special’ es totalmente recomendable!

Special de Netflix en imágenes