‘Special’ renueva por su segunda temporada en Netflix

La plataforma de streaming ha decidido renovar la serie de Ryan O’Connell para una segunda temporada. Esta noticia nos alegra casi tanto como cuando vimos en It chapter 2 amor gay porque Special es una serie tan especial como su propio nombre indica. 

Special cuenta la historia real de Ryan O’Connell, director, protagonista y guionista de la serie. Es una adaptación de sus memorias, que publicó en 2015 con el título «I’m special: and other lies we tell ourselves» (Soy especial: y otras mentiras que nos contamos a nosotros mismos). Su vida es justo lo que muestra la ficción autobiográfica de Netflix: cómo es el día a día de un hombre gay con parálisis cerebral.

En Special vemos una clara influencia de otra serie, Girls, de HBO. Girls también está protagonizada, guionizada y dirigida por la misma persona: Lena Dunham. En ella se trata sin vergüenzas la complejidad del sexo entre personas heterosexuales. Y en Special Ryan O’Connell quiere mostrar esa misma complicación en las relaciones homosexuales.

En una entrevista de principios de año Ryan hablaba justo sobre eso al manifestar que no comprendía por qué la gente sigue teniendo miedo al sexo gay hoy en día. «No sé por qué no se puede mostrar el sexo gay por lo que es, que es incómodo, divertido, sexy, vergonzoso, a veces todo al mismo tiempo, en dos minutos». Ryan O’Connell también ha asegurado que en siguientes temporadas exploraría más el problema del sexo gay.

Otra cosa que hace esta serie diferente es que sus capítulos sólo duran unos 15 minutos cada uno. En su primera temporada el más largo fue de 17 minutos y el más corto de 12. Estamos en una época en la que la mayoría de las producciones hacen capítulos largos que rondan los 50 minutos. Frente a esta tendencia la duración poco convencional de los capítulos de Special la hacen perfecta para aprovechar cualquier rato corto.

Esto podría cambiar de cara a una segunda temporada. Ya que Ryan O’Connell ha manifestado en varias oportunidades que le gustaría ampliarlos a media hora.

Además del protagonista otros actores ya han sido confirmados para esta segunda temporada. Es el caso de Jessica Hecht, que interpreta en la ficción a Karen, la madre de Ryan. También de Punam Patel, que hace el papel del mejor amigo y compañero de trabajo de Ryan, Kim. Jim Parsons, protagonista de The Big Bang Theory volverá a ser uno de los productores. 

Desde aquí vamos a estar muy pendientes del estreno de esta segunda temporada. Special, con su naturalidad y diversidad, es un soplo de aire fresco.

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.