Spotify ha dado a conocer un nuevo proyecto orientado a dar visibilidad a los artistas LGBTQ+ llamado Pride Hub. Según han publicado, se trata de un centro editorial orientado a proporcionar mayor presencia a artistas, podcasts, listas de reproducción y vídeos en Spotify. Algunos de los artistas que ocupan un espacio importante dentro de este espacio serán Kehlani, ILOVEMAKONNEN, Princess Nokia, Leland, Hope Tala, Claud o Urias. Los contenidos estarán disponibles durante todo el mes.

“Amplificar las voces de la comunidad LGBT nunca había sido tan importante. Los artistas homosexuales promueven una representación muy necesaria a partir de la representación de sus propias historias individuales. Me siento emocionada de iniciar esta colaboración con Spotify para dar visibilidad a tantos artistas que trabajan a diario por un cambio positivo en nuestra sociedad a través del arte”, ha declarado la cantante Hayley Kiyoko.

El año pasado ya lanzó un programa llamado Pride Singles y que se mantendrá durante este año también con artistas como Dua Saleh o Lido Pimienta.

Además, la compañía también ha establecido contacto con diferentes bares LGBT de todo el mundo y ha diseñado listas de reproducción adaptadas para cada local. Además, algunos artistas también ha creado listas de reproducción por ciudades. Por ejemplo Los Ángeles contará con MUNA, Nueva Orleans con Big Freedia, Nashville con Fancy Hagood y Detroit con DJ Minx.

En muchas ciudades la comunidad queer ha sido imprescindible para el ámbito del arte y la música. Todos sus artistas cuentan con historias que no se dan a conocer a menudo. Por esta razón Spotify está en busca y captura de nuevos artistas para crear selecciones especiales.

¿Tú ya has creado tu propia lista de música para celebrar el orgullo?