‘Sun gonna lemme shine’: El vídeo musical protagonizado por un niño que viste de princesa y busca amigos

En la cultura mainstream es algo complejo ver diversidad a nivel de identidad de género, orientación sexual y a otros muchos niveles. Una de las razones por las que nos encanta la música indie y la cultura independiente es precisamente porque nos permite encontrar propuestas mucho más ecuánimes e igualitarias.

Dentro de la música y los vídeos musicales existen verdaderas joyas por descubrir. Para dar la bienvenida al fin de semana, hablaremos de Kingsley Flood, y concretamente de un vídeo realmente bello llamado ‘Sun gonna lemme shine’ (‘El sol me dejará brillar’).

¿El argumento? El protagonista de este vídeo musical es un niño que probablemente no llegue a los diez años de edad. Decide vestir un vestido de princesa de color rosa e ir en busca de amigos recorriendo los pasillos de su colegio.

A pesar de su gran insistencia, sus compañeros le rechazan una y otra vez. Sin embargo, nuestro pequeño no se da por vencido y sigue luchando por encontrar a alguien que quiera jugar con él.

Después de intentarlo con todos los niños de su colegio, llega a una conclusión: Nadie le acepta. Se recrimina a sí mismo no encajar en ningún lugar.

Sin embargo, vuelve la mirada a su jardín…

Allí encuentra a alguien observándole. Es un hombre desconocido. Ambos se miran y nuestro pequeño protagonista decide irse con él.

Juntos atraviesan una gran cantidad de escenarios, hasta que logran llegar a una casa remota…

Al adentrarse en aquel mundo, descubre a sus compañeros del colegio tendiéndole una mano. Todos le aceptan y además descubre allí que hay más niños como él que visten un traje de princesa..

No sólo nos encanta la canción, sino también la interpretación de los actores, su original guión y sobre todo… el fantástico mensaje que encierra: Si te sientes rechazado y sólo… Sigue buscando y no te rindas.

Puedes ver el vídeo completo aquí:

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.