Sal a encontrar a tu novio gay perfecto

Adéntrate dentro del mundo gay sin miedo

Conoce grandes e interesantes personas en eventos pro LGTB: Existe una gran cantidad de eventos en los que puedes conocer personas LGTBQ y relacionarte con nuevas caras.

Asistiendo a encuentros de este tipo puedes matar dos pájaros de un tiro. Por un lado encontrarás un escenario perfecto para presentarte a diferentes solteritos de oro y por otro podrás poner tu grano de arena en una causa tan importante y necesaria como la lucha contra la discriminación al colectivo LGTB para lograr una sociedad verdaderamente respetuosa y diversa. Sal de tu rutina de siempre, ¡eso nunca falla! Busca los eventos disponibles más cercanos a ti y selecciona aquel que se adapte más a tu estilo. Dúchate, ponte guapo y sal a conocer buenas personas que luchan por un futuro y un presente mejores. Por supuesto, en este entorno de solidaridad y unión tan especial debes echar un vistazo a tu alrededor y si ves algún chico que te interesa… ¡Ya sabes! Inicia una conversación con él, quién sabe si acabará convirtiéndose en tu novio gay.

Los límites los marcas tú

Como podrás imaginarte hay fechas específicas en las que hay una mayor cantidad de asistentes a este tipo de eventos. Cuando se celebra el día (o la semana) del orgullo gay se celebran actividades súper divertidas. No tienes más que echar un vistazo por la red para localizar grandes eventos en tu área o por qué no, buscar viajes en grupo con personas desconocidas a otros países… ¿Te ves con la suficiente valentía?

Existen eventos que son especialmente reconocidos a nivel internacional como por ejemplo el Orgullo Gay de Madrid, el NYC Pride, la marcha de São Paulo o la Sydney Gay and Lesbian Mardi Gras.

App’s para conocer al novio gay de tus sueños: ¿Por qué no?

Vale, es cierto que es una forma un poco menos original de encontrar al chico de tus sueños… pero eso no significa que no sea una forma muy cómoda y práctica. Hoy cuentas con una enoooorme cantidad de páginas web y apps para ligar que no sólo te muestran fotos al instante del chico en cuestión, sino también su distancia o sus intereses. Si nunca has utilizado este tipo de herramientas debes saber que para utilizarlas antes deberás rellenar tu propio perfil incluyendo imágenes propias (procura escoger tus preferidas) con información relevante sobre ti. Lo bueno que tienen este tipo de herramientas es que agilizan las cosas y permiten dejar de una forma muy clara cuáles son los intereses de cada uno… Aunque claro… Es cierto que se puede perder un poco la magia…

Lo mejor: Son súper prácticas y te ayudan a identificar muy rápidamente a personas que buscan lo mismo que tú.

Lo peor: Corres el riesgo de que se rompa la magia en la forma de encontrar a tu novio gay.

Entre las aplicaciones más populares se encuentran Grindr, Scruff o GROWLr. Todas ellas son gratuitas, aunque también disponen de versiones premium con opciones avanzadas.

Ten en cuenta que la primera impresión es súper importante. A la hora de crear tu perfil escoge con cuidado las fotos que mejor te representen y donde salgas más atractivo (aunque también natural). Como podrás imaginar, si logras potenciar tus puntos fuertes a partir de tu perfil (y de una forma totalmente sincera) será mucho más fácil que logres alcanzar tus objetivos.

Un consejo muy importante que debes tener en cuenta es que no te excedas con los mensajes. Si encuentras a un chico que te interesa a partir de estas aplicaciones y tú también le intereses a él dosifica los mensajes. ¡No olvidéis que la cita debe hacerse real y las cosas importantes de vuestra vida deben contarse cara a cara!

Liga con el método clásico: Los bares de ambiente

En los años 70 no existían las apps para ligar y aún así los gays de entonces lograban encontrar a sus novios en lugares de encuentro muy especiales. ¿Dónde? ¡Pues claro! Los bares de ambiente y sobre todo aquellos para hombres gays. ¿Habrá algún lugar más apropiado para ligar que un local de ambiente? Seguro que hay muchos más bares cerca de ti de los que crees. Busca en Internet aquellos más populares y echa un vistazo a las reviews y opiniones que ha dejado el resto de asistentes.

Además, presta atención a tu propia personalidad y tus intereses. Si eres una persona a la que no le gusta bailar, trata de buscar locales más tranquilos donde se pueda hablar y estar más tranquilo. Si bailar es lo tuyo y naciste con el ritmo en las venas, no lo dudes… ¡Una disco y una pista de baile te harán arrasar!

Lo mejor: Encontrarás hombres muy divertidos y lo pasarás en grande ligando en un bar de ambiente.

Lo peor:Puede resultar difícil encontrar a tu chico ideal en una disco.


Si hay algo que podrás encontrar dentro de un local para hombres gays es hombres gays, aunque debes tener en cuenta que no todos buscan lo mismo que tú por lo que es importante que trates de comunicar bien qué es lo que quieres para evitar malentendidos.

Algunos de los locales de ambiente más conocidos internacionalmente se encuentran dentro de Estados Unidos y con The Stonewall Inn, Bourbon Pub en Nueva Orleans o Boxers en Nueva York.

Activismo, un buen escenario para que surja el amor

Trabajar voluntariamente para una organización LGTB sin ánimo de lucro puede ser una experiencia que marque un antes y un después en ti como persona. Además puede servirte como un punto de encuentro con otros hombres que compartan tus ideales lo cual resulta especialmente importante a la hora de encontrar una alta tasa de compatibilidad. Además, las asociaciones y organizaciones son un punto de ebullición de relaciones sociales por lo que podrás conocer a una gran cantidad de chicos gays de tu entorno. Esto también te ayudará a entrar en diferentes círculos sociales por lo que podrás descubrir una gran cantidad de perfiles de hombres que compartan a la vez algo contigo tan importante como la lucha por la igualdad. ¿Habrá algo más bonito que el inicio de una relación amorosa en un ambiente de solidaridad, amor, respeto e ideales?

A medida que comiences a buscar información por la red descubrirás que hay una enorme cantidad de oportunidades (aunque esto también dependerá de la zona geográfica en la que te encuentres).

Existen asociaciones culturales relacionadas con el cine y el arte LGTB, algunas otras más relacionadas con la acción social y el contacto directo con los problemas de la calle o incluso ONGS que hacen viajes a otros países que necesitan de ayuda e información sobre la diversidad sexual.

Si en tu país o región no existe aún ninguna asociación o existen muy pocas siempre puedes plantearte unirte a alguna agrupación online. El activismo también puede ser una muy buena forma de encontrar amigos en otras partes del planeta y por qué no, viajar con ellos ya sea para llevar a cabo acciones solidarias o por otras cuestiones.

Ten en cuenta que las vacantes como voluntario en este tipo de asociaciones pueden incluir actividades muy variadas como organizar marchas y acciones sociales, protestas, eventos… responder el teléfono, colaborar con el resto del equipo en cualquier tipo de acción, gestionar los medios digitales o trabajar mano a mano en las calles.

Cultura, deportes y eventos para abrir tu círculo social y encontrar a tu novio gay

Y es que si algo tiene el mundo multicolor es un bagaje cultural casi infinito. Infórmate sobre todo tipo de eventos culturales relacionadas con el colectivo. Desde exposiciones de pintores gays a obras de teatro que versen sobre la diversidad sexual… Existe un mundo infinito.

Por supuesto, el hecho de que seas un hombre gay no significa que tengas que asistir únicamente a eventos relacionados con el mundo LGTB para conocer chicos. Trata de ser muy activo a nivel de relaciones y rápidamente verás crecer tu círculo social, algo que te dará mayores posibilidades a la hora de encontrar a ese chico taaan especial.

¿Te gustaría tener más ideas sobre lugares en los que puedes conocer gente nueva? Ahí van unas cuantas:

  • ¿Qué tal si te apuntas a un gimnasio? Allí no sólo conocerás a muchos hombres que cuidan su aspecto sino que además podrás cuidar el tuyo y mejorar tu salud. ¡El ejercicio te dará más energía y vitalidad!
  • ¿Qué tipo de hobbies tienes? ¿Te gustaría aprender a tocar un instrumento, bailar, cantar, pintar, practicar algún deporte? Existe una gran cantidad de actividades grupales que te ayudarán a conocer a otros chicos super interesantes.
  • ¿Te consideras valiente? ¿Por qué no pruebas a participar en un programa speed dating? Se trata de encuentros (citas) con otros hombres con una duración determinada (de 10 minutos) en los que irás manteniendo micro encuentros con diferentes hombres y podrás descubrir muy rápidamente si encajas con alguno (o algunos) de ellos.

Por supuesto, tu actitud tiene mucho que decir al respecto. Saca a relucir una actitud real, honesta y natural así como positiva. Esto hará que tu propia personalidad tenga la capacidad de atraer a otros hombres. A medida que vayas conociendo personas probablemente percibas que alguien comienza a sentir cierta atracción por ti. Aprovéchalo y haz lo que puedas para conocerle más y pasar algo más de tiempo a su lado. Quién sabe, puede que acabe surgiendo algo entre vosotros.


Tu mejor versión de ti mismo

Debes tener en cuenta que las primeras impresiones son muy importantes por lo que debes convertirte en la mejor versión de ti mismo y potenciar tus virtudes. Trata de ser agradable y procura no ser rencoroso o cruel con aquellas personas que acabas de conocer. A veces un comentario desafortunado puede alejarnos de personas que realmente son compatibles con nosotros.

La proactividad es algo importante, así que será mejor que vayas despidiéndote de la timidez. Si conoces a un hombre que te resulta atractivo e interesante no tienes más que proponerle algún plan. Dile algo así como «Hey, me pareces súper amable. ¿Te apetece que salgamos juntos a tomar algo / a practicar X actividad?».

Eso sí, hay algo que debes valorar antes de iniciar cualquier tipo de acción: ¿De verdad estás seguro de que ese chico que te gusta es gay o como mínimo bisexual? Presta mucha atención a su lenguaje corporal porque si siente algo de atracción hacia a ti lo notarás. Sin embargo, si no tienes la certeza de que le gusten los chicos y percibes en él cierto desinterés es preferible que seas prudente y esperes a una ocasión más adecuada. En caso de que descubras que es heterosexual… ¡No pasa nada! ¡Hay muchos hombres gays que estarán encantados de conocerte!

Atrae al novio gay que estabas buscando

La autoestima definirá la duración de tus relaciones

Seguro que has oído más una vez la famosa frase de «nadie te amará si no te amas tú primero». Aunque pueda resultar manida y extraída de un libro de autoayuda debes saber que esta es una gran verdad. Además, para poder amar a otra persona de una forma saludable deberás aprender a amarte a ti mismo de verdad. En caso contrario sí, podrás tener una pareja y ligar mucho con otros hombres. Sin embargo, si no te quieres a ti mismo descubrirás que no puedes mantener a otro hombre contigo porque por un motivo u otro la relación se acaba rompiendo.

Y es que… Si tú mismo no eres capaz de identificar cuál es tu propio valor… ¿Cómo van a ser capaces de encontrarlo los demás? Ten presente lo siguiente, haznos el favor:

  • Aprecia tus pequeñas victorias y conquistas, dales el valor que se merecen. Reconoce además que tienes defectos y eso te convierte en humano. Además, esos defectos hacen que seas una persona realmente única al mismo tiempo que tus virtudes. Siéntete orgulloso de ser quien eres.
  • No rechaces aquellos aspectos negativos sobre ti. Esfuérzate por mejorar en aquellas áreas en las que tú creas que necesitas mejorar y no te culpes por tus errores. Nadie es perfecto y tienes todo el derecho del mundo a no ser perfecto, de hecho no te queda otra opción que ser imperfecto. Aprende a abrazar tus defectos y aceptarlos. A partir de ahí te resultará mucho más sencillo ser realista con tus objetivos a conseguir y con los métodos para alcanzarlos.

Gana seguridad en ti mismo, ¡puedes hacerlo!

Puedes transmitir una imagen más segura si mantienes una postura erguida, sonríes de forma habitual y miras continuamente a los ojos a aquellas personas con las que mantienes una conversación. Presta atención a los comentarios que hacer acerca de ti mismo. Lleva cuidado con criticarte negativamente en voz alta o exigirte demasiado. Si lo necesitas, piensa detenidamente sobre todos aquellos aspectos de ti mismo y tu personalidad que resultan positivos. Recuerda además poner de tu parte para mejorar todas aquellas áreas en las que necesites mejorar y trabaja en ti mismo con paciencia.

Recuerda algo muy importante: Si finges que eres una persona segura lograrás conseguir a un chico al comienzo pero si lo que estás buscando es mantenerlo y tener una relación de larga duración necesitarás tener una autoestima saludable. ¡Nunca es tarde para mejorar tu visión de ti mismo y sentirte más apto para las relaciones y la vida! Recuerda, que en esto no importa tu edad, tu aspecto, tu pasado… ¡Lo único que necesitas es tener claro que quieres mejorar y sentirte mejor contigo mismo!

Cuida tu aspecto físico para estar y sentirte bello

El aspecto físico es una parte importante de tu persona y jugará un papel fundamental a la hora de conocer a nuevas personas. Es por esto por lo que resultará imprescindible que mantengas tu higiene personal y cuides tu apariencia. A lo largo de tu día a día deberás asegurarte de que:

  • Hueles de forma agradable.
  • Tienes una apariencia limpia.
  • Estás correctamente peinado (y acudir a una peluquería en caso de que sea necesario).

No olvides ducharte todos los días y utilizar desodorante por la zona de las axilas. Cuida también el aspecto de tus manos y cuida tus uñas. Además, también será importante que prestes atención a tu boca: Lávate los dientes tres veces al día y vigila que tu aliento sea agradable.

Ten en cuenta que esto es algo que debes hacer en primer lugar por ti mismo y después para atraer a otras personas. Si cuentas con una mala higiene y un aspecto descuidado esto resultará muy poco atractivo para la mayoría de personas. Ten esto en cuenta a la hora de relacionarte en general y sobre todo en aquellos momentos en los que estés en busca y captura de una pareja.

Presta también atención al estad de tu ropa y al look que utilizas. Cuando salgas a la calle y tengas citas resultará especialmente importante que presentes un look cuidado y unas prendas limpias.

Los outfits más acertados

Cuida tu look y busca outfits que te gusten y potencien tus puntos fuertes. Vístete resaltando tu belleza natural y con el estilo que mejor se adapte a tu personalidad. Si vas a salir al mundo a la caza de hombres será importante que te sientas bello. Además, es importante que te sientas cómodo (tanto a nivel físico como psicológico) con las prendas que llevas. Esto mejorará tu fluidez a la hora de relacionarte. Ten en cuenta que si llevas un atuendo que te incomoda porque te hace sentir algo ridículo o incómodo físicamente tu estado de ánimo se verá alterado y será algo decisivo a la hora de entablar una relación desde cero con otro chico.

Para acertar con el atuendo para una cita puedes escoger algo que usarías en un día normal pero antes de salir de casa asegúrate a la perfección de que luces limpio y desprendes frescor por cada poro de tu piel.

Aprovecha cuáles son los puntos fuertes de tu cuerpo. Si cuentas con una espalda ancha y unos brazos musculados utiliza una camiseta ajustada o de manga corta. Si por el contrario cuentas con unas caderas sinuosas y te gustaría resaltarlas hazte con unos pantalones ajustados y que se adapten a tu contorno resaltando tus glúteos.

La mirada, esa gran aliada

El contacto visual será algo fundamental para crear un vínculo con ese chico que te atrae. Si le miras a los ojos y acompañas esta mirada de una sonrisa habrás hecho buena parte del trabajo. Ten en cuenta que el contacto visual será importante sobre todo al comienzo del encuentro o incluso cuando este aún no se haya producido como tal. Si intentas llamar la atención de un hombre que te atrae el primer paso será iniciar un juego de miradas.

Imagina que estás en un sitio público, como una discoteca de ambiente y ves a ese chico que te atrae irremediablemente. Si le miras fijamente y le sonríes y repites esto en más de una ocasión podrás tantear el terreno. Si él te devuelve la mirada significará que tiene algún tipo de interés en ti. En caso de que no te preste atención o ignore tus intentos significará que no tiene ningún interés en tu persona.

Es importante que compruebes que él nota que le interesas y que le miras para poder observar cuál es su reacción y si él también puede estar interesado o no en ti.

Supera de una vez por todas el miedo al rechazo

Sentir miedo al rechazo es algo muy normal en todas las personas por lo que debes aprender a desdramatizar. Si eres capaz de frenar este miedo aprovecharás muchas más de las oportunidades que se te presenten. Si por el contrario permites que ese miedo controle tu vida es muy probable que te encierres en ti mismo y dejes pasar a muchos hombres interesantes que quizá pudieran ocupar un lugar importante en tu vida.

Sabemos que no es fácil cambiar nuestros miedos de la noche a la mañana y más cuando hemos vivido experiencias negativas. Cuando experimentamos el rechazo podemos sentir dolor físico además de dolor emocional porque los sentimientos que se generan son muy intensos. En muchos casos las vivencias del pasado pueden habernos dejado marcados de forma muy negativa y hayan condicionado nuestra forma de percibir las relaciones amorosas en el presente.

Pero, ¿sabes cuál es el mejor antídoto para superar el miedo al rechazo? Ser rechazado varias veces. Para disminuir esa desagradable sensación de miedo no tenemos más que aprender a desensibilizarnos con el paso del tiempo. Conoce a muchos hombres de distinto tipo y exponte. Serás rechazado en muchas ocasiones porque nadie puede gustar a todo el mundo. Cuantas más veces te rechacen más inmune te sentirás al rechazo por lo que es una carrera de fondo. Además hay algunos consejos muy útiles como por ejemplo:

  • No tardes demasiado en iniciar la primera muestra de afecto. Si retrasas este momento ejercerás cierta tensión emocional sobre ti mismo y dedicarás demasiada energía a una interacción llenándote a la vez de expectativas por lo la sensación de fracaso puede ser mucho mayor si las cosas no salen como tú esperas.
  • No eres adivino y esto es algo que debes grabar a fuego en tu mente. No puedes saber cómo sucederán las cosas por lo que no intentes predecir lo que ocurrirá en un futuro. Esto nuevamente te generará expectativas inútiles que al final te pueden producir más dolor.
  • La regla de los tres segundos nunca falla: Consiste en acercarte a un hombre en los tres segundos inmediatos de haberlo visto. Esto evitará que tu cerebro acumule tensión y pensamientos negativos y no te dará tiempo a generar la sensación de miedo. ¡Créenos, funciona!

Conserva a tu novio gay

La comunicación: El eje vertebral de vuestra relación gay

La comunicación es la base de toda relación y el pilar fundamental de que esa relación se convierta en algo saludable. La sinceridad y la claridad serán los elementos fundamentales ¡no lo olvides! Ten en cuenta que incluso en las relaciones de amistad la confianza es algo importante y para que esta sea posible la honestidad deberá tomarse como norma prioritaria y un valor innegociable. Trata de no esconder nada ni tampoco guardarte nada. Si ha habido algo que te ha generado dolor o te ha molestado háblalo con tu pareja. El diálogo es la mejor vía para sanear cualquier problema. Ten en cuenta que de vuestra capacidad para comunicaros dependerá la salud de vuestra relación. Expresa siempre lo que sientes y ten empatía por las necesidades, emociones y deseos de tu novio.

Es normal que no te guste todo de la personalidad de tu novio, de vuestra convivencia como pareja o de cualquier cosa que rodea a vuestra relación. Evita exigirte estar a gusto con todo porque eso sencillamente es imposible. Trata de dejar claro cuál es tu punto de vista acerca de la realidad que os rodea. No permitas que se vayan acumulando dentro de ti el resentimiento o aquellos sentimientos y pensamientos más negativos porque llegará un punto en el que estalles y las cosas se compliquen.

Tampoco abuses de las críticas y no te obsesiones con la personalidad de tu novio. Demasiadas críticas pueden desgastar vuestra relación. Lo más recomendable es encontrar un término medio en el cual puedas expresar tu punto de vista y podáis dialogar pero sin caer en una dinámica de discusiones sinsentido.

Recuerda que en el momento de hacer una crítica sobre tu pareja o sobre cualquier cosa hay dos formas de hacerla. Una es la forma destructiva mediante la cual haces daño a la otra persona y te expresas de forma ofensiva incluso sin darte cuenta. La otra es la crítica constructiva donde prima la comprensión y sólo tratas de ayudar a tu pareja a que mejore algo. La diferencia entre ambas formas de criticar es una muy sencilla. Con una de ellas restas y con la otra sumas.

De igual modo, es normal que recibas críticas de tu novio cuando a él no le gusta algo de tu actitud o de vuestra rutina como pareja. En ese caso debes tratar de escuchar sus palabras y tomártelo como un comentario que os puede fortalecer y ayudar a mejorar. Procura no sentirte ofendido (sobre todo si sabes que tu pareja no lo hace con intención de dañarte) y deja paso al diálogo maduro entre ambos.

Es importante que escuches siempre a tu novio del mismo modo que también lo es que él te escuche a ti. No olvides esto porque cuando dejas de escuchar o dejas de ser escuchado empiezan a fallar las cosas.

Vuestra relación: ¿Es exactamente lo que es?

¿Qué es vuestra relación exactamente? Si hay una conversación importante en una pareja es hablar sobre una relación tanto al comienzo de la misma como durante la misma. Puede que estés buscando una relación larga, puede que sólo quieras tener un «amor de verano» o puede que sólo quieras divertirte. En cualquier caso el chico con el que estás debe saber en qué punto te encuentras y tú también necesitas conocer su perspectiva. Es importante dejar claro este punto al inicio pues de lo contrario se puede caer en malentendidos provocados por expectativas que no se llegan a cumplir. Si iniciáis una relación pero no sabéis muy bien lo que esto significa es muy probable que tu saques tus propias conclusiones sobre lo que significa esa relación y el saque las suyas por su cuenta. Pero, ¿cómo se pueden dejar claras estas cosas en un primer encuentro o al inicio de conoceros?

  • En el caso de que únicamente estés interesado en tener una relación corta y fortuita puedes utilizar frases como la siguiente: «Me gustas mucho aunque en estos momentos no me gustaría embarcarme en una relación estable. Ahora estoy en una fase en la que sólo estoy buscando algo de diversión sin caer en compromisos con alguien más. Si tú estás buscando una relación más formal y no deseas que continuemos viéndonos lo comprenderé totalmente».
  • ¿Y si deseas algo más serio? Puedes decir algo como por ejemplo: «Disfruto mucho de tu compañía y creo que estoy empezando a sentir algo muy especial por ti. Creo que me gustaría llevar nuestra relación un paso más allá. Hoy sólo quiero estar contigo, ¿tú qué sientes? ¿qué opinas sobre la idea de iniciar una relación tú y yo solos como una pareja formal?»

El pasado es el pasado, también en las relaciones gays

Es muy probable que tus pasadas relaciones hayan dejado huella dentro de ti en algún sentido. Si un hombre te hizo daño en el pasado es muy probable que te cueste confiar de nuevo en otros chicos. Esto puede generar problemas en tu actual relación por lo que necesitas aprender a desligarte de esas personas del pasado tanto como puedas. Para empezar tira todos aquellos objetos que pertenezcan a tu época pasada incluyendo fotografías o recuerdos. Además es importante que hables con tu ex pareja (si te resulta posible) para comprender los motivos que le llevaron a hacerte daño. Puede que encuentres una explicación que te ayude a entender todo mejor a la hora de continuar con tu nueva relación.

Tanto si puedes cerrar un ciclo anterior como si no lo has logrado del todo hay algo que no debes pasar por algo: La importancia de no generalizar. Que un chico del pasado te decepcionase o te hiriese no significa que todos los chicos vayan a hacerlo. Si por ejemplo, alguien te fue infiel en tus relaciones pasadas debes comprender que esto no ocurre con todos los hombres, afortunadamente. Olvídate de aquellas conclusiones generalizando sobre todos los hombres gays sólo por las experiencias negativas que hayas podido tener.

Es importante que tengas claro que ante todo importa tu propio bienestar. Esto significa que si aún te sientes algo deprimido y crees que no has podido pasar página del todo te tomes un descanso. Olvídate por un tiempo de las citas y date un respiro. Es importante que aprendas a confiar de nuevo en los hombres y que tengas nuevas relaciones, pero no tiene por qué ser ya. De igual modo, si tienes una relación que no puedes disfrutar plenamente y en la que haces daño a otra persona porque no puedes olvidar a tu expareja lo más recomendable es que la dejes pues corres el riesgo de sufrir más y hacer sufrir a otras personas.

Otra buena forma de poder superar las cargas del pasado consiste en hacer una reflexión madura acerca de lo ocurrido evaluando las cosas positivas que has podido extraer de esa experiencia. ¿Qué has logrado aprender de ello y cómo puede beneficiarte de cara al futuro?

Flexibilidad, capacidad para ceder y negociar con tu novio gay

Dentro de una relación la flexibilidad y la capacidad de sacrificio adquieren una especial importancia. Plantéate si estás dispuesto a hacer alguna clase de concesiones. Si la respuestas en negativa debes saber que esto repercutirá negativamente en la salud de vuestra relación tarde o temprano. Es importante que aprendamos a ceder en algunos sentidos pues de lo contrario nos convertiremos en dictadores y recuerda que nadie quiere tener un novio que sea un dictador.

La negociación es la clave de una buena convivencia y de una relación sana. Si los dos integrantes de una pareja pueden expresar sus opiniones y llegar a una negociación o un término medio esto facilitará la felicidad y el bienestar de ambos. Si nunca has sido una persona dada a ceder o hacer concesiones debes valorar la posibilidad de cambiar. Es importante que aprendas a hacerlo si esa persona te importa y verdaderamente quieres hacerla feliz.

Mantener tu mente abierta a todo tipo de posibilidades y peticiones demostrará tu predisposición para continuar con la relación y hacer feliz a tu pareja. Es importante que tengas en cuenta estos puntos siempre sin renunciar a tu propia identidad. No debes cambiar tu personalidad por nadie, aunque sí debes intentar mejorar tus puntos débiles por ti mismo y por los demás. Si el hecho de cambiar algo te va a beneficiar a ti mismo y va a hacer que la relación funcione mejor entonces deberás esforzarte para lograrlo.

Hacer feliz a tu novio gay: Tu verdadero objetivo

Hazle feliz. Ten detalles con él, haz cosas que sepas que son agradables para él. Sus deseos (junto a los tuyos) deben ocupar una posición privilegiada dentro de tu mente. Haz esfuerzos por él, porque merece la pena arrancar una sonrisa a la persona que más quieres. Trata de vivir con él nuevas experiencias y aventuras de vida. Haz viajes con él, asiste a un spa o simplemente regálale ese par de zapatos que sabes que tanto le gustan. Si le das regalos o sorpresas (que a veces también pueden ser sorpresas como un masaje o un momento de especial cariño) sentiréis que lo vuestro crecer y se hace mucho más fuerte y además ayudará a dinamizar vuestra relación y salir de la rutina.

Los pequeños detalles y las pequeñas cosas se pueden convertir en un mundo que te ayudarán a alimentar vuestra relación hasta el infinito y más allá.

Trata de reservar una pequeña parte de tu presupuesto a hacerle una sorpresa anual al menos a tu novio gay. Trata de no hacerlo demasiado a menudo pues puede convertirse en algo agobiante y contraproducente.

  • Iniciar una relación requiere de cierta madurez en muchos sentidos: Desde la capacidad para cuidar de ti mismo y aceptarte tal y como eres, hasta eliminar tus barreras a la hora de relacionarte correctamente con aquellos hombres que te atraen o saber mantener una convivencia pacífica y saludable.
  • No debes agobiarte con la idea de encontrar a tu novio gay perfecto. Recuerda ante todo relativizar las cosas. Puedes ser igualmente muy feliz como soltero.
  • Si deseas atraer a otros hombres primero debes trabajar para resultarte realmente atractivo a ti mismo. A partir de ahí te resultará mucho más sencillo encontrar a tu primer novio gay.

¡Mucha suerte en tu aventura hacia el amor!