Sus padres descubren que es gay y le organizan una fiesta ‘gayceañera’

Heidi Irene y Terry Trammell no imaginaron que un día sus hijo Aiden les confesaría que se siente atraído por los hombres. Desde el primer momento en el que el joven confesó su homosexualidad ambos supieron que harían algo para ayudarle a sentirse aceptado, amado y respetado. Casualmente descubrieron la noticia cuando se acercaba su quince cumpleaños por lo que decidieron prepararle una hermosa sorpresa: Una fiesta ‘gayceañera’.

«Cuando Aiden salió del armario de forma oficial, empecé a indagar para encontrar la forma de mostrarle nuestro profundo apoyo como padres», declaró la madre a PinkNews. «La verdad es que yo no logré encontrar muchas ideas al respecto».

«Sí pude leer algunos artículos en los que se hablaba sobre la realidad de las personas homosexuales. Ellas tienen que salir del armario una y otra vez. Sin embargo las personas heterosexuales nunca se ven en la obligación de contárselo a nadie. Fue entonces cuando pensé que quizá es por eso por lo que muchas personas hacen una fiesta. Para salir del armario una única vez en la que se enterasen todos sus conocidos y no tener que estar haciéndolo continuamente».

Aprovechando que pronto se celebraría un momento importante en la vida de si hijo (su quince cumpleaños), decidió unificar ambos momentos en un único día. Como sabrás, dentro de la cultura latina existe la tradición de celebrar la fiesta de los quince años por todo lo alto, aunque esto se hace únicamente con las niñas pues se suponen que a esa edad pasan de ser niñas a ser mujeres. Fue entonces cuando esta familia decidió romper los esquemas para celebrar su fiesta de los quince años al tiempo que celebraba su salida del armario. Y… ¡Así fue!

Aiden se vistió con un traje precioso de arcoiris. Además se sintió muy arropado pues todos sus familiares y amigos asistieron a la celebración dentro del Sunset Restaurant and Lounge dentro del vecindario de Glen Burnie. La decoración fue también súper especial: Allí los manteles también se vieron salpicados por la magia del arcoíris así como las servilletas que adornaban tanto las habitaciones como los cócteles también multicolores.

Además, su propia maestra también asistió a la celebración para formar parte de la fiesta adquiriendo un papel muy importante: Ser la DJ al tiempo que otros familiares colaboraban realizando un divertido fotomatón y un concurso de preguntas y respuestas súper original que versaba alrededor de la vida del joven Aiden.

Su madre, Heidi, se sintió realmente entusiasmada y agradecida por el calor y el apoyo recibido por parte de todos los invitados, tanto para su hijo como para la comunidad LGTB. Esto no sólo fue una muestra de amor y apoyo clara para le pequeño, sino también para todos los jóvenes de su edad que asistieron a la fiesta o descubrieron que se hizo. De alguna manera, se brindó un símbolo y un espacio para que muchos jóvenes que se sienten solos e incomprendidos pudieran sentirse integrados, a salvo y tranquilos para poder ellos mismos.

En las declaraciones de la propia madre: «Lo más sorprendente fue cuando algunos camareros y clientes se me acercaron para contarme sus historias. Ellos no habían sido aceptados en el pasado, o tenían familiares que no fueron aceptados. Otros invitados simplemente se acercaron a mi y a mi esposo para darnos un abrazo y agradecernos que seamos unos buenos padres. Cuando apoyamos, también recibimos apoyo de vuelta. Podemos convertirnos en aliados para ser aliados de las generaciones más jóvenes, independientemente de cómo haya sido el pasado».

Como un resumen muy claro acerca de esta maravillosa fiesta quedó el comentario de un joven que escribió en su muro de Facebook: «¡Ver a tantas personas llenando una habitación de amor incondicional y apoyo me genera muchas esperanzas en un futuro mejor!».

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.