Sus vecinos homófobos le amenazan de muerte y pinta su casa con la bandera LGBT

Próximos estrenos

Mykey O’Halloran decidió mudarse a una isla de Australia llamada Phillip Island. Desde antes de hacer las maletas supo que quería que su bungalow fuese colorido. Sin embargo, no imaginaba lo que se encontraría al llegar a su nuevo vecindario.

«Tuve a cinco hombres golpeando agresivamente la puerta principal», declaró en una entrevista con QNews un mes después de mudarse. Incluso recibí amenazas de muerte si me decidía a pintar mi casa de arcoíris.

«Más tarde, el propietario de la vivienda de enfrente vino a visitarme para decirme que si pintaba mi casa, veríamos a ver qué ocurriría. Me sentí invadido y violado«.

Y es que, la isla ya contaba con antecedentes de homofobia. Recientemente un joven de 23 años había sufrido agresiones por ser gay y amenazas de muerte. Sin embargo, según declararon los habitantes del barrio, querían darle una mejor acogida a Mykey.

Afortunadamente, algunas semanas después de los ataques un centenar de personas le ayudó para poder pintar su casa. Algunas empresas incluso hicieron donaciones de pintura y un equipo de voluntarios se presentó en la casa para pintarla.

«Después del huracán llega el arcoíris», publicó en sus redes sociales O`Halloran. «Estoy muy agradecido ante tantos mensajes de apoyo».

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.