¿Por qué es interesante hacer un test de adicción al sexo? El sexo es una fuente de placer y puede generar un enorme bienestar tanto en el momento en el que se practica como después. Sin embargo, puede convertirse también en una adicción y aunque no lo creas, el sexo también puede convertirse en un tormento.

Aquellas personas que son adictas al sexo pueden sentir que viven en un infierno porque literalmente se convierten en presas de su adicción. En casos graves, la adicción al sexo ha llevado a sus víctimas a perder a sus parejas, sus trabajos, a sus amigos o a sus familiares… Por lo que se trata de un tema serio.

Uno de los principales problemas de la adicción al sexo es que no es fácil de detectar hasta que llega a un grado de evolución muy avanzado. Se suele empezar consumiendo muchas cantidades de contenidos pornográficos, se continúa practicando sexo a menudo con desconocidos y se llega a hacerlo de forma descontrolada con todo lo que ello implica.

El sexo es una fuente de placer y como tal genera sensaciones beneficiosas en nuestro organismo. Sin embargo, precisamente por ser una fuente de placer supone un peligro y es que muchas personas suelen utilizarlo para enmascarar otros problemas internos. Si sienten miedo, ansiedad, soledad, tristeza o frustración recurren al sexo para «esconderse» de ello. Por supuesto cuando finalizan el acto sienten un enorme vacío que tratan de tapar con más sexo recurriendo a drogas y a menudo incluso con sustancias sobre estimulantes. Poco a poco tienden a desarrollar comportamientos impulsivos y ansiosos similares a los que experimentan los adictos a las drogas y como podrás imaginar esto se convierte en una espiral de destrucción si no se pisa el pedal de freno.

Por ello, es importante que trates de valorar tu situación con respecto al sexo. Si estás aquí es porque tienes algún tipo de duda o sientes que no controlas muy bien tus impulsos sexuales. Por eso hemos preparado un test para que puedas averiguar si eres adicto al sexo y efectivamente cuentas con algún problema en tus relaciones interpersonales:

Test de adicción al sexo