Con tan sólo 13 años de edad Jude y Connor protagonizaron el beso gay con protagonistas más jóvenes dentro de la historia de la televisión. Ocurrió hacia 2015 en la serie The Fosters de la cadena ABC Family. El contacto labio con labio ha sido hasta el día de hoy el más joven dentro de la historia de la televisión.

Las dos últimas temporadas al beso la amistad entre Jude y Connor fue construyéndose de forma más intensa. La primera aparición de Connor fue cuando decidió ponerse en riesgo cuando vio que Jude era víctima de los ataques homófobos de unos abusones. El joven llevaba las uñas pintadas y ello fue suficiente para que entrasen en cólera.

Como respuesta, Connor decidió pintarse también las uñas lo cual resultó altamente conmovedor y simplemente logró deshacernos en ternura.

En The Fosters ha habido un viaje hacia el autoconocimiento por parte de Jude y especialmente con su sexualidad. Desde el comienzo era más que evidente que sentía algo más que amistad hacia Connor. Durante los últimos episodios había aparecido una tensión amorosa entre ambos que se reflejaba en forma de sutiles comentarios por parte de ambos.

Una de las escenas más tiernas la pudimos ver en el episodio titulado ‘El silencio que guarda’. En él ambos cruzan sus dedos meñiques bajo la oscuridad de una sala de cine. Además, no han faltado los momentos en los que las miradas de ambos eran tan intensas y directas que han logrado transmitir los intensos sentimientos que escondían dentro de ellos.

Fue en el capítulo ‘Ahora escucha esto’ cuando Jude decidió por fin mantener esa conversación tan importante con Connor para poder definir qué clase de relación mantenían. En dicha conversación Jude le recrimina el beso que ambos se habían dado en un viaje escolar escondidos dentro de una tienda de campaña.

Un detalle que sorprendió a la audiencia pues en todo momento ese beso había estado oculto a las cámaras y se había tratado como un secreto que ambos ocultaban. Fue en dicha conversación, tras ese beso junto al tierno momento en que habían estrechado sus dedos en el cine, cuando decidió pedir explicaciones.

Es entonces cuando tiene lugar el increíble momento que ya ha marcado historia: El momento en el que Connor se lanza a besarle y nos deja a todos sin palabras. Debemos tener en cuenta que no ha sido el primer beso gay que ha aparecido en una serie de televisión. No tenemos más que recordar los besos que hemos podido ver en Glee (Blaine y Kurt) o Teen Wolf con escenas gays entre los estudiantes de Beacon Hills High School.

Sin embargo Jude y Connor representan un caso especialmente distinto. Los personajes tienen 13 años (y los actores 14 y 15 respectivamente). Sin embargo, a pesar de que esto ha escandalizado a muchas personas, no hay razón para ello. Según un estudio desarrollado hacia 2013 por el Centro de Investigación Pew de estadounidenses LGTB, la edad de 12 años es el momento promedio en que los jóvenes LGTB descubren que no son heterosexuales.

De hecho, una cantidad significativa de hombres homosexuales declara haber descubierto a los 10 años su homosexualidad. ¡Increíble!

Resulta especialmente inspirador descubrir personajes que representan a personas reales dentro de nuestras series de ficción.