The Thing About Harry: La película gay más romántica de este San Valentín

El 15 de febrero se estrenará en el canal de televisión Freeform, The Thing About Harry. Esta película, dirigida y escrita por Peter Paige (aquí puedes ver sus mejores momentos en Queer as Folk), es una comedia protagonizada por Jake Borelli, de “Anatomía de Grey” y Niko Terho. Juntos nos deleitarán con una interesantísima comedia para el día más especial y romántico de febrero (aunque también el más odiado por muchos solteros: San Valentín. 

Esta comedia es un pequeño homenaje a When Harry meet Sally (Cuando Harry encontró a Sally). Su trama fue una de las comedias más románticas y emocionantes de la historia de cine. 

¿Su argumento? Sam, (interpretado por Jake Borelli) es un hombre gay con un concepto de vida muy particular. Idealista y soñador, es ese tipo de personajes especialmente entrañables. Mientras que Harry (interpretado por Niko Terho) es un hombre guapo y promiscuo al que le da miedo el compromiso.

Este miedo le fuerza a romper corazones continuamente. La más curioso de todo es que en realidad Harry desea encontrar el amor y de hecho le entusiasma la idea de sentirse enamorado de verdad (aunque no lo aparenta). Sin embargo, no ha conocido a esa persona especial por la que romper con todos sus miedos y comprometerse para toda la vida. 

La parte más interesante de The Thing About Harry se desarrolla cuando Sam se ve forzado a compartir un viaje en coche con Harry. Enemigos desde el instituto, Harry era un apuesto deportista popular y en el paado odiaba a Sam por su condición sexual. De hecho le intimidó en la escuela secundaria en más de una ocasión por ello. 

En este viaje, que en un principio es un gran suplicio para Sam, descubrirán que tienen muchas cosas en común. Harry, después de mucho tiempo ha descubierto la verdadera razón de su miedo al compromiso. Sus relaciones heterosexuales no le han funcionado porque Harry es gay.

Sin darse cuenta, forjarán poco a poco una bonita amistad. Descubrirán que no son tan diferentes y que tienen puntos en común muy fuertes. Se empezarán a gustar, pero Sam tiene todavía sus prejuicios hacia Harry por aquellos momentos vividos en la escuela secundaria.

Al enterarse de que su agresor homófobo es gay, consigue relajarse y empiezan a hablar sobre la forma en la que han trascurrido sus vidas. Sam descubre que tras esa apariencia de hombre duro que tiene Harry se esconde una bella persona. Algo cierto pues en realidad anhela el amor verdadero, la familia y la estabilidad.

La amistad surgida se convierte en un amor profundo, dando paso a un bonito romance que terminará en una bonita relación de amor.  La casualidad hace que este revelador viaje por carretera cambie el transcurso de sus vidas y descubran que no son tan diferentes como pensaban.

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.