Disney celebra este mes por primera vez en su historia un evento único: El día del Orgullo Gay en su parque de Disneyland París. Al mismo tiempo, esta novedad coincide con el 50 aniversario desde que tuvo lugar la sublevación en The Stonewall cuando la comunidad LGTB decidió revelarse contra la policía y la violencia institucionalizada.

A pesar de que la gran fábrica de sueños ha contribuido a crear los prototipos machistas y a invisibilizar aún más la realidad LGTB, últimamente las cosas están cambiando mucho.

Este año se estrenará la primera serie de televisión con una familia homoparental protagonista dentro del canal de Disney Channel. Además, se espera que Elsa de ‘Frozen’ sea la primera princesa lesbiana (o si no lo es, que pronto aparezca la primera en la historia de Disney). Parece que el grupo líder de entretenimiento juvenil ha optado por apoyar la diversidad sexual y enviar unos mensajes de mayor equidad entre géneros y respeto.

A pesar de que The Walt Disney Company ha recibido cientos de miles de peticiones para vetar el orgullo gay, la compañía ha decidido continuar adelante con sus planes. Fuera de todo miedo, la empresa de comunicación continúa firme con sus nuevas propuestas dentro de sus contenidos.

Un buen ejemplo lo puedes ver en el merchandising que se podrá encontrar dentro de su parque Disneyland París durante la celebración de las carrozas del orgullo LGTB. Hoy nuestra bandera inunda todo el parque sobre más de 50 productos típicos de la marca.

Por si fuera poco, los directivos de The Walt Disney Company ha decidido donar el 10% de los ingresos que se generen durante todo el mes con esta colección a GLSEN, una Organización sin ánimo de lucro que ayuda a los estudiantes LGTB que sufren acoso en sus centros para que encuentren espacios más inclusivos en los que se sientan a salvo.