Disneyland Paris LGTB orgullo

The Walt Disney Company prepara la primera celebración LGTB en Disneyland Paris

Disney cada vez nos está sorprendiendo más. Desde hace relativamente poco tiempo, la compañía ha decidido iniciar una serie de acciones de visibilización del colectivo LGTB sin precedentes.

Algunas de ellas han sido trabajar en películas con personajes protagonistas LGTB o crear una serie en Disney Channel con una familia homoparental masculina en el centro de la acción. Sin embargo, ahora parece ir más allá: Disney prepara la primera celebración del orgullo LGTB en Disneyland Paris.

Por primera vez en su historia, The Walt Disney Company ha cerrado acuerdos con diferentes agencias de viaje LGTB para celebrar el orgullo gay en Disneyland Paris. Esta noticia tiene un gran significado para nosotros y es que el famoso parque temático era una de las zonas «prohibidas» para las familias y parejas LGTB.

De hecho, Disney mantenía unas intolerables restricciones de «ambiente familiar». Estas formaban un código de comportamientos excesivamente estrictos que sin embargo no se aplicaban a las parejas heterosexuales.

El primer parque temático en implementar estos cambios será Disneyland Paris, donde de hecho se celebrará la diversidad sexual de forma oficial. El objetivo de este evento será celebrar «la alegría de la diversidad» durante el próximo 1 de junio. Se creará un desfile nunca visto y repleto de bailes y colores (según indica la página oficial del parque temático).

En sus propias palabras: «Vístete como en un sueño, siéntete fabuloso y experimenta un parque de diversiones Disney como nunca: energético, orgulloso y vivo con todos los colores del arcoiris«.

Disneyland Paris LGTB orgullo

Se supone que será el primer evento oficial LGTB dentro del circuito Disney y la agencia The Magical Pride se alía con el gigante del entretenimiento en este evento ofreciendo entradas por 78 euros para el desfile.

Aunque lo cierto es que no es la primera vez que se celebra el orgullo en los parques de la compañía. Sin embargo, hasta el día de hoy habían sido organizados de forma no oficial por los propios asistentes que fijaban una fecha anual en Florida para celebrar el orgullo.

Fanpics de Elsa de Frozen con su novia

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.