Móvil, cartera, llaves. A veces es suficiente con esas tres cosas, pero otras muchas no. También entran en el juego pañuelos, vaselina, llaves del coche… y entonces los bolsillos empiezan a ser insuficientes. Por eso, cada vez son más los hombres que se plantean la posibilidad de comprar un bolso. Aunque, por supuesto, los prejuicios siguen ahí, cada vez menos eso sí, pero todavía no está totalmente arraigado el uso de bolsos en los hombres. Pero es algo que debería cambiar y que cuando lo haga, notarás la diferencia.

Porque es un complemento que no solo puede ayudarte a llevar las mil cosas que antes no te cabían en el pantalón. Si no que también le dará un aspecto nuevo a tu look, así que puedes ganar dos puntos en uno. 

Por supuesto, existen multitud de bolsos, tanto en forma, tamaño o materiales. Por eso, elegir el perfecto puede tornase complejo. Pero hoy vamos a ver cinco tipos diferentes de bolsos para que escojas cuál quieres llevar hoy. Por supuesto, puedes tener uno para cada ocasión, no todo se luce igual dependiendo del día.

Pero ya que el mundo de la moda diluye cada vez más las líneas entre lo que es considerado para una mujer y lo que es considerado para un hombre; es hora de terminar con toda barrera impuesta por la sociedad y vestir como queremos, cuando queremos y donde queremos. Fíjate bien en los siguientes bolsos y consejos y vamos a empezar una nueva era de la moda.

Las ventajas de llevar bolso

Hay ciertas ventajas a la hora de llevar bolso que quizá se le puedan escapar a alguien que cree que es molesto o antiestético. Puede serlo si escoges mal cómo o cuál llevarlo. Pero hay otras ventajas interesantes que son importantes remarcar.

  • Llevar los bolsillos libres te cambiará la vida. Parece que no, pero ir ligero de pantalones hace que nos cansemos mucho menos.
  • Organización. Con los bolsos puedes meter cada cosa en un compartimento, encontrarlo rápido y no estar hurgando en los bolsillos super apretados que llevamos.
  • Queda genial. Es obvio decirlo, queda estético, moderno e interesante llevar bolso.
  • Si el bolso es medianamente bueno, lo normal es que te dure años. Algunos incluso toda una vida, o al menos media. Por lo que es una inversión que vale la pena y que notarás en cuanto empieces a hacer uso de él.
  • Las cosas que llevarás en él. Porque ¿Cuántas veces te has encontrado en una situación en la que necesitabas algo que no llevas encima por falta de hueco? Es horrible. Pero con el bolso siempre podrás ir preparado para cualquier ocasión. Puedes llevar hasta medicinas por si acaso, las gafas de sol que luego no sabes dónde meterlas o una infinidad de posibilidades. 

Ahora, vamos a descubrir cuál es el mejor para ti y el que te cambiará la vida.

La Bandolera

Su moda empezó a finales de los 90, de hecho, creció mucho su venta sobre todo en hombres. Aunque por supuesto, era denostada diciendo que era para gays, los prejuicios de siempre. Poco a poco fue desapareciendo según nos adentrábamos en los dos mil, pero ha vuelto.

No es un bolso al uso, ni tampoco una cartera, es algo así como una combinación de ambas, se encuentran en el camino. Sirve perfectamente para llevar cosas que no te cabrían de otra forma. Además, por supuesto, de dar un look moderno e interesante, pudiendo encontrar modelos de todas las formas posibles.

Ya sabes, si lo que buscas es un complemento no excesivamente grande, pero en el que puedas guardar tus cosas con facilidad; la bandolera puede ser la elección perfecta.

La Riñonera

Podemos decir que es la hermana menor de la bandolera, en tamaño, eso sí, porque en realidad nació antes. Se puso muy de moda en los 90, seguramente recuerdes a tu padre con ella y además decirle que le quedaba mal.

Sin embargo, ahora son los jóvenes los que suelen llevarla más, tanto en la cintura como si, irónicamente, fuera una bandolera, aunque sin serlo. El tamaño es más pequeño y tiene menos bolsillos, pero sin duda te ayudará en la misión de llevar tus cosas de una mejor manera o con más estilo.

Normalmente lo que se suele guardar es el tabaco, para tenerlo a mano como si fuera un bolsillo de Doraemon. Pero puedes usarla para guardar cualquier cosa e intentar llevarlo con estilo.

Bolsos de trabajo

Como su propio nombre indica, son esos bolsos o carteras grandes que usa la gente a la hora de ir a trabajar. Sobre todo, si es un trabajo de oficina o tienes que cargar con el portátil de un lado para otro. Esos bolsos suelen ser perfectos, son amplios, de forma cuadrada y aportan elegancia y profesionalidad a toda persona que lo lleva.

Los hay de cuero, de piel u otros materiales que pegarán con tu look de traje o corbata. Pero también si tienes una pinta informal, por lo que sirve para una empresa con códigos más serios, o una startup moderna. 

Informes, Tablet, el móvil, proyectos… todo cabe en estos bolsos de trabajo preparados para cualquier ocasión. Sin duda la mejor manera de llevarlo todo, tanto por espacio, como por estilo.

Bolso informal 

Una variación del modelo anterior, ya que en esta ocasión suele tener dos colores y dar ese aspecto de informal. También sirve para el trabajo, por supuesto, aunque de primeras no se vera tan elegante. Pero ni falta que hace, porque te aporta todo lo que necesitas, pudiendo guardar una y mil cosas en todos sus bolsillos y compartimentos. Aparte de poder llevarlo a cualquier parte, sin tener que cambiarlo.

Vale tanto para el trabajo, como para ir a casa de un amigo. Puede ser el bolso perfecto para ti porque lo tendrás todo perfectamente organizado, no es demasiado grande y combinara con todo lo que te pongas. 

Solo tienes que elegir tus colores preferidos y probártelo. Seguro que en el momento en que te veas con él en un espejo, tu percepción cambia y ya no podrás sacarlo de tu vida.

Las tendencias en bolsos que vendrán

Ojo, que, si quieres adelantarte a cualquier tendencia para ir a la última, esto te interesa. O quizá quieras esperar un poco para ver cuál es el próximo bombazo. Porque las grandes marcas están poniendo su foco en los bolsos como complemento perfecto.

Marcas tan potentes como Gucci o Dios han sacado modelos de bolsos más que interesantes para las siguientes temporadas. Han apostado por los bolsos masculinos sabiendo que la tendencia va en aumento, aunque eso sí, lo que también crecen son sus precios.

Los materiales cambian y los tonos también, haciéndolos más llamativos. En vez de camuflarlos como antes, ahora dicen “Eh, esto es lo que se lleva”. Así que, si quieres subirte a la ola, echa un vistazo por sus ofertas, aunque no te desmayes antes de tiempo por sus precios. 

Por supuesto la calidad será exquisita y merecerán la pena, pero como siempre, las marcas más asequibles se subirán a la ola para ofrecernos bolsos interesantes con precios más ajustados y que nos queden increíbles como estos.