Tom Ford: ‘Odio el concepto de lo masculino’

Desde que lanzó su marca, Tom Ford se convirtió en su propio representante. El diseñador y director de cine, admitió que utilizaba tinte para ocultar el vello cano de su barba (ya ha superado la franja de los 60 años). Pero, al margen de los trucos de belleza que utiliza, no se puede negar que se conserva muy bien. 

Además, cada vez que le vemos en alguna de sus presentaciones siempre nos regala algún tipo de declaración polémica. ¿Recuerdas cuando dijo que “todos los hombres deberían ser penetrados”?

Cuando lanzó sus perfumes noir Anthracite y Fucking Fabulous le preguntaron si eran para hombre o para mujer y la respuesta no sirvió de mucho porque Tom Ford decidió no mojarse al respecto. Además, añadió que odiaba el concepto de “masculino”.

“No son específicamente masculinos porque odio ese concepto. Aunque la mayoría de hombres que lo huelan piensen que lo son, claro. Y es probable que tengan alguna esencia más varonil, pero eso no tiene sentido porque yo siempre creo fragancias unisex”.

Celebridades como Bradley Cooper o George Clooney confían en su criterio a la hora de escoger estilismos y, lo cierto, es que siempre obtienen buenos resultados. Pero Ford hace ya mucho que pretende acercarse a otro tipo de hombres

“La parte buena de las nuevas generaciones es que se han educado en una cultura en la que no existen esos roles de femenino-masculino. Si eres un chico que se pinta las uñas, eso no significa nada. ¿Eres un hombre que se acuesta con hombres? Eso tampoco significa hoy que seas necesariamente gay”.

Tom Ford se ha convertido a lo largo de su trayectoria en uno de los iconos del activismo LGBT dentro de Estados Unidos. Cuando se casó con Richard Buckley hacia 2014 ya llevaban una relación bastante estable que se había extendido durante tres décadas y, de hecho juntos tuvieron un hijo llamado Alexander John Buckley Ford. Lamentablemente, su marido falleció hace muy poco, dejándole un vacío importante.

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.