Tom Ford: ‘Todos los hombres deberían ser pen*trados’

Las declaraciones que hizo Tom Ford hace 18 años no dejaron indiferente a nadie. “Todos los hombres deberían ser pen*trados al menos una vez en su vida”. El diseñador y director de cine volvió a hablar de ello hace poco, para profundizar en su reflexión y reafirmarse en ella.

Aunque en un principio pudiese parecer una declaración lanzada para generar polémicas o dar de qué hablar, lo cierto es que detrás de ella había un razonamiento bastante interesante y relacionado con las mujeres.

«Creo que eso les serviría para comprender a las mujeres. Aunque no lo parezca, ocupan una posición muy vulnerable a la vez que pasiva dentro de las relaciones íntimas. Existe cierta invasión, a pesar de que sea consensuada. Es algo muy personal. Creo que al experimentarlo sucede algo psicológico que te hace entender y valorar lo que las mujeres viven a lo largo de toda su vida, porque aunque lo parezca no sólo se trata de algo sexual, en el fondo refleja un esquema completo sobre el funcionamiento del mundo, en donde uno de los sexos tiene la habilidad de invadir al otro literalmente – y aunque sea lo esperado y lo deseado – también se produce una invasión. Y creo que eso es algo que la mayoría de los hombres no entienden».

A pesar de que, como vemos, detrás de su declaración había cierto sentido filosófico o incluso sociológico, el estadounidense también reconoció que en el momento de hacerla había bebido alcohol y que estaba “vacilando” al periodista que le estaba entrevistando. De hecho, cuando vio la publicación se sintió bastante avergonzado. “Dios mío, ¿en qué estaría pensando? pensé. Pero luego me di cuenta de que sólo estaba diciendo lo que pensaba y que de no haber sido por aquellas copas, probablemente nunca lo hubiese dicho”.

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.