‘Top Gun’: El Tom Cruise más gay que viste nunca, mira la épica escena de voleibol

Próximos estrenos

Desde el momento en que la icónica película de Tom Cruise se estrenó en las salas de cine hace ya más de tres décadas la innegable carga de test***sterona que impregnó cada una de sus secuencias ha sido entendida como un subtexto gay. Muchos la catalogaron como la película que salió del armario en los grandes estudios. Pero, ¿que tiene todo esto de verdad?

Bueno, no tenemos más que rescatar algunas de las frases que sus fornidos personajes pronunciaron en el metraje de 1986 que, además, estaba ambientado en una escuela de vuelo para pilotos de caza de la Marina:

“¡Quiero el c***lo de quien sea y lo quiero ya!”

“Puedes ser mi compinche cuando quieras”

 La producción corrió a cargo de Tony Scott y Tom Cruise lideró el elenco dando vida a Mavericks aunque Val Kilmer no se quedó atrás y dio cuerpo a su enemigo Iceman. El resultado fue un verdadero éxito a nivel de taquilla. Las épicas peleas de perros se sumaron a los continuos chascarrillos “varoniles” que les hicieron el verano a más de uno.

La crítica no dejó mucho margen de duda. Pauline Kael escribió en la época una reseña que decía:

“Es un brillante anuncio homoer***tico: los pilotos se pavonean por el vestuario, con toallas colgando precariamente de sus cintur***s”

La cámara observó con anhelo los f***rnidos cuerp***s de los actores, especialmente en una de las secuencias más rosas de la cinta: El partido de voleibol en topl***ss.

«No lo escribimos así, pero entiendo que se pueda interpretar de ese modo”, reveló Jack Epps Jr, coguionista de la película.

El mismo Quentin Tarantino fue uno de los defensores de la reinterpretación gay de la película:

«Es una historia sobre la lucha de un hombre con su propia homose***ualidad. Tienes a Maverick, ¿de acuerdo? Está al límite, tío… Y tienes a Iceman, y a toda su tripulación. Son gays, representan al hombre gay, ¿de acuerdo? Y están diciendo, ve, ve al camino gay, ve al camino gay. Podría ir por los dos caminos. Kelly McGillis (el interés amoroso de Maverick, Charlotte Blackwood), es la heterose***ualidad. Ella dice: no, no, no, no, no, no, sigue el camino straight, sigue las reglas, sigue el camino straight. Están diciendo: no, ve por el camino gay, sé el camino gay, ve por el camino gay, ¿de acuerdo? Eso es lo que ocurre en toda la película».

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.