Tráiler ‘Glorious’: El gloryhole que podría salvar a la humanidad

Este mes Shudder estrena dentro de su plataforma ‘Glorious’, una interesante propuesta de terror con innegables matices lovecraftianos. ¿Su núcleo conceptual? Una trama apocalíptica en donde un misterioso gloryhole puede cambiar el destino de la humanidad.

El proceso de creación estuvo condicionado por las restricciones originadas por la pandemia sanitaria. De hecho, su ambientación se contextualiza en el baño de un área de servicio y la trama  se mueve a través de dos personajes principales, expuestos a una serie de acontecimientos sobrenaturales.

Wes (interpretado por Ryan Kwanten) acaba de romper con su novia. Así que decide emborracharse en el área del descanso, aprovechando lo aislada que está del bullicio urbano. No obstante, allí descubre a una especie de dios (J.K. Simmons) que quiere que participe en algún tipo de acto se*ual a partir del glory hole para, en teoría, salvar a la humanidad.

«Glorious habla de mi adoración por Lovecraft, el gore, el humor absurdo, la filosofía y el tipo de películas transgresoras que te dejan pensando que no puedes creer lo que acabas de ver», dijo su directora Rebekah McKendry. «Es una mezcla salvaje de horror, humor y embriagadores conceptos moralistas sobre nuestras propias realizaciones existenciales de lo que realmente somos, forzando a cada uno de nosotros a mirar nuestro abismo personal. Y a veces, el abismo nos devuelve la mirada… y quizá tenga un favor que pedirnos”.

La directora revela que en un principio pensaba rodar la película en su garaje, pues coincidió con los primeros días de la pandemia. No obstante, el potencial del guión dio pie a que otros actores más reconocidos (gracias también a un mayor presupuesto) decidiesen postergar la producción para hacerla a lo grande. De todas maneras, ninguno de los dos protagonistas llegó a estar en la misma habitación durante las grabaciones.

Su llegada a la plataforma de streaming será una realidad el próximo 18 de agosto y el tráiler es, realmente genial. Aquí puedes verlo. ¡Que lo disfrutes!

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.