Trajes de chaqueta ceñidos: Consejos para resaltar tus puntos fuertes y ejemplos

Los trajes de chaqueta masculinos ceñidos son una apuesta arriesgada. No todos se atreven a llevarlos. Si bien pueden convertirse en un arma de alto voltaje, pueden hacerte llamar la atención convirtiéndote en el centro de las miradas.

No todos los hombres se sienten cómodos en esta situación o, al menos, la mayoría no están acostumbrados. Si sientes cierta inseguridad a la hora de utilizar este look presta atención. A continuación te proponemos algunos consejos que te serán de utilidad. ¡Toma nota!

Destaca tus atributos

Un traje de chaqueta ceñido te dará la oportunidad de potenciar tus atributos masculinos dando la sensación de mayor volumen. Optar por este look te ayudará a llamar la atención sobre las zonas de tu cuerpo que consideres tus puntos fuertes. Puedes aprovechar diferentes tipos de prendas para resaltar unas zonas y atenuar otras. Aunque existen trajes de chaqueta ajustados para hombre que se ciñen en todas las partes del cuerpo, puedes optar por soluciones mixtas: Pantalones ceñidos, camisa ceñida y chaqueta un poco más holgada, o viceversa.

La técnica de las capas

Si nunca has usado un traje de chaqueta ceñido es probable que al principio te cause un poco de inseguridad ponerte uno. En realidad, es bastante comprensible: Con un traje de chaqueta ceñido te sientes más expuesto y de alguna manera revelas lo que se esconde bajo tu ropa. Si vas a recurrir a este look por primera vez ten en cuenta que la seguridad es un componente psicológico que puede influir bastante en la forma de lucir un outfit. Para ganar seguridad con este tipo de prendas es mejor empezar con soluciones más discretas. Combina tu traje con otras prendas utilizando la técnica de las capas. De este modo te sentirás más protegido y seguro. Puedes optar por una gabardina o un cardigan.

Opta por telas gruesas al principio

Existen prendas con telas de diferente grosor y es importante que prestes atención a esto. Opta por la solución más cómoda adaptándola a la ocasión y también al clima. Ten en cuenta que la ropa ajustada fabricada a base de telas muy finas va a exponerte más o incluso pueda transparentar algunas zonas de tu cuerpo. Además, si buscas atenuar algunas zonas concretas, los tejidos finos son menos efectivos. Por otro lado, ten en cuenta que dependiendo del tipo de traje que escojas disfrutarás de una mayor o menor comodidad y, si vas a realizar algún tipo de actividad física o lo vas a utilizar para una reunión de larga duración una solución demasiado ceñida puede acabar siendo incómoda.

El color importa

La paleta de colores que utilices será fundamental. Los colores oscuros te ayudarán a pasar más desapercibido y, en algunas ocasiones, por ejemplo, en las reuniones más formales, pueden ser la mejor alternativa. Además, las paletas oscuras son más recomendables para aquellos que aún no se sienten del todo seguros llevando ropa ceñida por ser la primera vez que la utilizan. Si, por el contrario, buscas resaltar tus volúmenes y destacar sobre el resto, puedes optar por tonos claros.

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.