Tres momentazos gays de Ryan Gosling

Aunque su trayectoria comenzó bastante antes, muchos de nosotros conocimos a Ryan Gosling cuando protagonizó una de las historias de amor más recordadas del cine junto a Rachel McAdams: El diario de Noa. A pesar de que el actor se ha convertido en uno de los emblemas de la masculinidad dentro de Hollywood, lo cierto es que ideológicamente ha demostrado ser bastante feminista y, también muy respetuoso con la comunidad LGBT.

Aunque no se ha significado abiertamente como un aliado de la comunidad gay, lo cierto es que siempre que ha presentado la oportunidad, no ha dudado en dejar entrever sus convicciones. Si echamos un vistazo al pasado podemos encontrar grandes momentos gays de Ryan Gosling y también feministas.

A continuación recordamos tres de ellos que… ¡Nos encantan!

Tres momentos gays de Ryan Gosling que no olvidaremos

El beso gay de Ryan Gosling con Nicolas Winding Refn

Hace 11 años, en el Festival de Cannes, Ryan Gosling protagonizó uno de sus momentos gays más memorables. En pleno estreno de la película de Drive, le dio un gran beso en los labios a su director, Nicolas Winding Refn. Se trataba de la segunda película en la que trabajó el actor por lo que, probablemente, el beso fue debido a una emoción desbocada al contemplar los primeros reflejos de su meteórica carrera como actor.

“Soy 49% mujer”

Cinco años más tarde el actor hizo unas declaraciones que revelaron su compromiso con el feminismo. Un periodista de London Evening Stardard le preguntó qué porcentaje de mujer tenía él. Su respuesta fue inmejorable:

“Yo diría que un 49% aunque, en ocasiones un 47%, todo depende del momento en que me encuentres”.

Ryan agregó que las mujeres habían supuesto una importante fuente de inspiración a lo largo de su vida personal y profesional.

Ryan Gosling aplaude una pedida de matrimonio lésbica 

Cuando presentó su primer proyecto como director, Lost River, una de sus fans se declaró lesbiana frente a él y, no solo eso, también le pidió un curioso favor:

“Opino que tu película es increíble, pero voy a pedirte un momento, ¿Podría pedirle matrimonio a mi chica, con la que llevo diez años?”.

El actor respondió con una sonrisa: “Queremos escucharla. ¿Quieres el micrófono?”

Cuando la chica hizo su propuesta delante de todos los asistentes, Ryan no dudó en felicitarlas entre aplausos.

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.