Troye Sivan se enfrenta a un periodista y a dos medios por preguntarle si es activo o pasivo

El actor y cantante Troye Sivan ha criticado a un medio neozelandés LGBTQ llamado Express por hacerle preguntas invasivas, improcedentes e incómodas sobre su vida sexual y, a colación de ello se enfrentó también a los editores del medio Out

Sivan decidió poner fin a una entrevista en la que un periodista (que se autoidentificó como gay) le hizo una serie de preguntas rápidas:

«¿Apple o Samsung? ¿Te gusta Trump? ¿Eres activo o pasivo?»

Ante esta última pregunta, el actor perdió los nervios y decidió poner fin al encuentro.

«Joder… ¡Definitivamente paso!», replicó.

Después del incidente, algunos de sus seguidores mantuvieron un debate al respecto. ¿Es válido preguntar sobre su rol sexual a un artista o celebridad solo por el hecho de que sea gay? Ante el revuelo, Sivan decidió intervenir:

“Pensé en preguntarle a ese periodista sobre sus preferencias sexuales después de que me hiciese esa pregunta pero luego caí en la cuenta de lo salvajemente invasivo, extraño e inapropiado que sería”.

Además, la polémica también hizo que la revista Out se manifestase al respecto para tachar de hipócrita a Sivan:

“Es cierto que el reportero debería haber formulado mejor las preguntas, pero no podemos negar que es un poco hipócrita que Sivan actúe como si hablar de su vida sexual fuese un tabu cuando ha escrito un álbum entero sobre tocar el culo”.

Los editores hicieron alusión al álbum que lanzó hacia 2018, Bloom, cuya canción principal estuvo promocionada en redes sociales bajo el hashtag #BopsBoutBottoming

“Por lo visto, está bien tuitear mensajes sexuales incendiarios cuando de lo que se trata es de promocionar un álbum, pero ahora de repente resulta inapropiado”, sentenciaron.

El actor y cantante no quedó impasible y decidió responder a los redactores de Out:

«En primer lugar, Bloom es un álbum sobre el amor», tuiteó Sivan. «Dije eso en todas las entrevistas que hice sobre el álbum. Sugerir que hice todo el álbum sobre tocar el culo es hiper sexualizarme y hacer más de lo mismo con mi trabajo, y es reductor. Yo hablo sobre sexo en mi música y dentro de mis propios términos, cuando tengo el control sobre ello y escribo cosas que están cerca de mi corazón. Sin embargo, eso no abre las puertas a nadie a que sobrepase el respeto y la educación ni les da permiso para hacer preguntas con total libertad sobre lo que hago en la cama o lo que dejo de hacer ella”.

Además, agregó: 

Dudo mucho que le hagáis las mismas preguntas explícitas a cualquiera de mis compañeros heterosexuales, independientemente del tipo de letras que tengan sus canciones. Y no hay nada de malo o vergonzoso sobre hablar de sexo anal o del sexo en general pero eso no significa que quiera hablar de ello con cualquier completo desconocido”.

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.