Un bebé de dos papás gays se cuela en el parlamento de Nueva Zelanda y se hace viral

No llega a los dos meses de vida y Tutanekai ya se ha convertido en un bebé famoso gracias a una foto que ha dado la vuelta al mundo. En alguna ocasión había sido posible ver a algún bebé dentro de una cámara de diputados o en el senado como una forma de visibilizar a aquellas madres que tenían complicaciones a la hora de conciliar su vida laboral (recuerda nuestro decálogo de consejos empresas inclusivas LGBT) y familiar o bien porque debían llevar a sus hijos por ser lactantes.

A pesar de Tutanekai aparecía en unas circunstancias similares, lo hacía junto a su padre (Tamati Coffey) acompañándolo al trabajo. Además, su padre no es heterosexual y está casado con Tim Smith. Ambos decidieron convertirse en papás a través de la gestación subrogada.

A pesar de que Coffey llegó a disfrutar de una baja por paternidad con una duración aproximada de un mes, ha necesitado llevar a su hijo con el a su regreso, debido a su corta edad.

El presidente de la cámara, Trevor Mallard, se prestó a tomar en brazos al pequeño y alimentarlo mientras su padre hacía un discurso dirigido a los parlamentarios. Mallard siente una especial sensibilidad por los más pequeños y ya lo ha demostrado en alguna otra ocasión con la hija de la legisladora Prime.

Mallard decidió compartir la imagen a través de redes sociales incluyendo unas bellas palabras: «Generalmente la silla presidencial sólo es utilizada por aquellos oficiales a cargo sin embargo, hoy una persona VIP tomó asiento junto a mí. Felicidades Tamati y Tim por el nuevo miembro de vuestra familia».

Como podrás imaginar esta imagen dió la vuelta al mundo y apareció en diferentes medios de comunicación. Además, esto despertó una gran cantidad de quejas de usuarios que deseaban tener más políticos como este en sus respectivos países.

[poll id=»9″]

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.