La homosexualidad ha estado en el punto de mira especialmente dentro del mundo del deporte. El mundo del deporte siempre ha sido un terreno eminentemente masculinizado (en el mal sentido, es decir colonizado por el machismo) donde los cánones de hombre han sido muy rígidos.

De hecho, la eficacia de un deportista siempre ha estado muy relacionada con su virilidad. Esto, también ocurre dentro del mundo del cine, donde muchos actores incluso son obligados a ir acompañados del brazo de novias postizas (falsas) a los eventos públicos o incluso a casarse y tener hijos para que gozar de una carrera exitosa.

Afortunadamente las campañas de sensibilización, la aparición de medios pro-LGTB y las manifestaciones de los ciudadanos alrededor de todo el mundo década tras década parece que empiezan a dar sus frutos. Incluso dentro de los terrenos más conservadores y machistas de nuestra sociedad. Dentro de nuestra revista hemos hablado de algunos ejemplos realmente ilustrativos sobre la homosexualidad dentro del deporte. Desde futbolistas que fueron acosados públicamente por salir del armario (incluso se suicidaron), hasta árbitros de primera línea que deciden salir del armario o portadas de revistas deportivas que dan visibilidad a los deportistas gays.

Hoy os traemos una protesta pacífica y muy hot: Un equipo de hockey compuesto por hombres heterosexuales ha decidido protagonizar un calendario de lo más especial. Todos aparecen posando desnudos para reivindicar el respeto a la diversidad sexual y luchar contra la homofobia dentro del mundo deportivo. Sobra decir que son muy atractivos aunque en realidad lo más importante es el tipo de discurso que brindan a la sociedad. La orientación sexual o las preferencias personales de cada individuo JAMÁS deben convertirse en un motivo para subestimar sus capacidades como jugador o deportista. A continuación os dejamos la recopilación de imágenes que forman parte del calendario… ¡Que suba la temperatura!