Un estudiante de poesía comparte la impresionante transformación de su padre homófobo

Según revela un reciente estudio publicado en Sciencedaily, los padres tardan varios años en aceptar que sus hijos son gays. Lógicamente, existen excepciones. A algunos no les lleva apenas tiempo porque entienden que la orientación no cambia el valor o el significado de las personas. A otros, sin embargo, les lleva algo más de tiempo. Quizá por ignorancia, quizá por miedo, quizá por la ruptura de ciertas expectativas de futuro.

La historia de Matt Vekakis es un reflejo de la reveladora transformación que sufren muchos padres, en un principio, homófobos. 

Matt es un estudiante de poesía de la Universidad de Florida. Recientemente, reveló que cuando le contó a su padre que era gay, éste le dejó sobre la mesa de la cocina una serie de textos bíblicos subrayados: “No yacerás con un hombre”, “abominación” o “fuego del infierno” fueron algunas de las frases y palabras que había remarcado.

Una década después, “ha llevado a mi novio en coche al trabajo porque estaba lloviendo y no quería que se mojase”, publicó Vekakis en un tuit que nos ha tocado la fibra.

Más de 100.000 personas han dado like a esta bella historia de amor paternofilial.

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.