Un hombre transexual es expulsado de una sauna gay por no tener pene

Próximos estrenos

Los hechos ocurrieron dentro de la sauna Sailors situada en el centro de Londres. El protagonista contó su historia a Gay Star News denunciando la transfobia que existe dentro del colectivo gay y especialmente dentro de algunos locales. Tiene 26 años de edad y ha decidido mantener su anonimato.

Se encontraba en el barrio de Limehouse y según sus propias declaraciones decidió ir a un local con sauna para hombres gays. Según tenía entendido ese local permitía el acceso a las instalaciones a hombres en general (sin hacer distinciones entres hombres cisgéneros -con pene- u hombres transgénero -nacidos biológicamente como mujeres-).

En sus propias palabras al medio: «Me sentí bastante incómodo al ser transgénero y no haberme hecho una operación genital. Un amigo mío entró conmigo al local y antes de ir me aseguró que no tendría por qué haber ningún tipo de problema con relación a mis genitales.»

Según cuenta, revisó meticulosamente el establecimiento en busca de prohibiciones o la reserva del derecho de admisión sin embargo no encontró nada. Al ver que no estaba incumpliendo ninguna norma decidió continuar y en un principio no tuvo ningún problema.

Desgraciadamente al poco tiempo uno de los clientes del local presentó una reclamación porque él se encontraba allí. En ella alegó, con un tono bastante discriminatorio, que «había una mujer en la sala». Como consecuencia el chico de 26 años fue expulsado de allí inmediatamente.

«¡No pude quedarme allí sólo porque no tenía pene!». Ante aquella situación decidió mostrar su documento de identidad como prueba de que él era un hombre. Además, tuvo que explicar que era un hombre transexual aunque eso no sirvió de nada. Finalmente decidió pedir el importe que había pagado por el concepto de la entrada al local y lo abandonó de inmediato con una terrible sensación de haber sido humillado y vejado. Nuestros genitales no deben ser motivo de discriminación. ¡No debemos sentir vergüenza tamaño pene y, tampoco, por no tener uno!

Desde el año 2010 dentro de Reino Unido se aprobó la conocida Equality Act que es una disposición legal que protege a las personas trans de la transfobia y la discriminación. Las garantías de protección legal cubren a personas transgénero se hayan operado los genitales o no.

Como consecuencia de sus declaraciones los propietarios de la sauna decidieron publicar un comunicado que decía lo siguiente:

«Deseamos pedir perdón por lo acontecido. Comprendemos que el chico es un hombre independientemente de cuál sea su órgano. En su momento le reembolsamos la cuantía de la entrada aunque pedimos nuestras más sinceras disculpas. Deseamos informar de que los hombres transexuales son bienvenidos a nuestro local».

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.