¿Cómo te sentirías si me casase con un hombre? Con esta pregunta un adolescente confesó que es homosexual a su hermano de tan sólo cinco años. La respuesta del pequeño sorprendió a toda la red, y es que fue la mejor de todas.

Hace ya dos años que el youtuber OliverVlogss emocionó a la red con un vídeo muy especial. Este joven de origen británico decidió confesar a su hermano que era gay y grabarlo en vídeo. Al comienzo del vídeo Oliver avisa a su hermano de que va a aprender algo muy especial. A continuación le pregunta su opinión si se casase con un hombre.

Su pequeño hermano el respondió sin ningún tipo de prejuicio: «Si te casas con un hombre será algo genial, porque vi en una película que dos hombres se enamoraban y todo el mundo decía que era genial«.

¿Te has dado cuenta de que nunca he tenido ninguna novia? continúa. El pequeño Alfie le responde que ya le conocía y ambos cierran el vídeo con una conclusión inmejorable: Love is love.

Con más de 8 millones de visualizaciones, este vídeo de apenas tres minutos logra hacer un resumen perfecto de la situación de la comunidad LGTB y nuestra sociedad en general. A veces, necesitamos escuchar más a menudo la voz de los más pequeños precisamente porque ellos están libre de prejuicios y de odio. Ellos ven el mundo a través de la inocencia y el amor, y estos son unos valores que nuestra sociedad jamás debería perder.

Como el pequeño Alfie indica, gracias a una película logró aprender que el amor es el amor. Y es que si los grandes medios de comunicación dan visibilidad a algo que realmente existe, como la homosexualidad, la bisexualidad o la transexualidad, las nuevas generaciones podrán comprender la realidad.

Esto se traduce en algo tan importante como un mundo respetuoso con la diversidad, donde la violencia y la intolerancia no tienen cabida. Por eso resulta tan importante que los medios de comunicación, y en especial aquellos que están orientados a los adolescentes y niños, revelen información y visibilidad sobre una realidad que existe. Una realidad, que lejos de ser algo negativo, resulta bella, enriquecedora y natural.

OliverVlogss y su hermano en imágenes