Un usuario ha compartido en redes sociales una anécdota de su hijo que se ha hecho viral. El pequeño decidió ponerse en contacto a través de carta con la gran compañía Nintendo. En unas palabras súper directas y sencillas les pedía que creasen algún Pokemon no binario. De esta forma, argumentó, muchos jóvenes no binarios podrían tener algún referente al que admirar.

“Queridos amigos de Nintendo, ¿sería posible que creaseis Pokemons no binarios? Eso sería algo genial para que la gente no binaria se sintiese más cómoda”. Cuando enviaron la carta, ni el joven ni sus padres esperaban que Nintendo pudiese leerla y mucho menos manifestarse al respecto. Sin embargo, ocurrió. Recibieron una carta en la que respondían al pequeño:

https://twitter.com/PleaseBeGneiss/status/1405010708060807168

“En tu carta nos pediste que creásemos un Pokemon no binario. Es una fantástica idea. ¡Hay tantísimas variedades de Pokemons que sí, tendría sentido que también existiese una variedad no binaria!”.

La empresa añadió junto a la carta algunos regalos. Como podrás imaginar, muchos usuarios de la red pusieron en duda el hilo y se confirmó cuando Nintendo emitió un comunicado confirmando que había ocurrido tal y como habían mostrado sus protagonistas en redes sociales.

¡Dios!