Just Like Us, una organización benéfica desarrollada para apoyar a los jóvenes LGBT celebra cada año la Semana de la Diversidad Escolar. El objetivo es convertir los centros de estudio en entornos más felices, seguros y acogedores para los alumnos LGBT o que son hijos de padres / madres LGBT.

Su programa estará compuesto por clases magistrales orientadas a todos los rangos de edad. Una de ellas relacionadas con la fe y el hecho de pertenecer al colectivo LGBT.

Entre los ponentes se encontrarán el imán gay Ludovic Zahed, responsable de la primera mezquita inclusiva en Europa, un sacerdote trans de la Iglesia de Inglaterra llamado Rachel Mann, y una rabina lesbiana llamada Anna Posner.

Todos ellos formarán parte de una mesa redonda llamada “¿Se puede ser una persona de fe y LGBT+?” que estará dirigida para jóvenes de entre 11 y 16 años.

“Es muy importante que se mantengan este tipo de conversaciones. Una enorme cantidad de personas y estudiantes, cuando piensan en la religión automáticamente creen que la comunidad LGBTIQ+ está excluida. Es posible ser religioso y LGBTQ+, se pueden tener ambas identidades a la vez”. Declaró el rabino Beit Klal Yisrael de Londres.