Vanessa Carlton recuerda el día que salió del armario en pleno concierto: ‘Vi a una pareja gay en el público. Pude sentir su dolor’

Cuando Vanessa Carlton dio un concierto para el Nashville Pride en 2010 decidió salir del armario en directo. Según ha revelado recientemente la cantante y compositora del hit ‘A thousand Miles’, la decisión estuvo motivada por la presencia de una pareja gay en el público. Cuando estaba cantando pudo ver a dos de sus fans visiblemente enamorados y la imagen la sobrecogió:

Pude sentir su dolor. La impresión que me causó me generó la necesidad de conectar con ellos, de hacerles saber que les entendía”.

Después de salir del armario como bi, Carlton no ha experimentado ningún tipo de obstáculo a nivel profesional: ‘Las personas luchan por sus sentimientos y supe que mi visibilidad les haría sentir apoyo. Jamás intenté explotar dicha circunstancia (el hecho de ser bi) de ninguna forma. Nunca lo hice’.

Sus declaraciones fueron totalmente imprevisibles aunque, sin duda, supuso una grata sorpresa para el público:

“Jamás he hablado de esto, pero hoy estamos aquí para vivir abiertamente lo que somos. Así debería ser siempre. Soy una mujer bisexual orgullosa”.

Hizo su debut en 2002 y su hit ‘A Thousand Miles’ la llevó a convertirse en una de las artistas más escuchadas en todo el mundo. Nunca se le ha relacionado públicamente con una pareja femenina. En 2013 se casó con John McCauley y juntos tienen una hija en común.

No obstante, hay motivos para pensar que su hit más conocido estuvo inspirado en un romance con una chica. Según reveló en una entrevista, la canción habla sobre una historia de amor que tuvo con alguien que la acompañó a Juilliard. Teniendo en cuenta que la acompañaron otras mujeres lesbianas (Sara Ramírez y Rutina Wesley), según ha revelado recientemente la cantante cristiana queer Grace Baldridge en TikTok… Puede que ya haya quedado resuelto de alguna manera el momento en el que Carlton descubrió esa dimensión de su identidad.