La amputación y pérdida de miembros ha supuesto todo un drama en la vida de muchísimas personas. Este drama tiene un fondo más profundo de lo que podríamos pensar en un primer momento.

No sólo hablamos del posible trauma que una persona pueda sufrir al ver su cuerpo perder un miembro y por lo tanto cambiar la forma en que se perciben a sí mismos. Tampoco hablamos solo de las consecuencias que esto puede ocasionar en la rutina y forma de vida de la persona y cómo esta deberá adaptar su día a día a su nueva situación.

Hablamos también de los cambios que se producen a nivel social en la vida de esa persona afectada. De hecho, su identidad social también se ve modificada. Irremediablemente pasa a formar parte de una minoría social con todo lo que ello conlleva. Ya no forma parte de la mayoría (y lo mal llamado ‘normal’) por lo que debe abordar otro tipo de dificultades también a nivel social. Quizá la más importante de ellas es aprender a lidiar con el estigma y la etiqueta que puede llegar a significar ser discapacitado.

Al igual que ocurre en la comunidad LGTB las personas discapacitadas se ven sujetas a una estigmatización y discriminación súper injusta. Es por ello por lo que se ven obligadas constantemente a demostrar que son personas tan capacitadas y corrientes como el resto de personas. ¿Te imaginas lo agotador que tiene que ser esto?

En este caso, el fotógrafo Michael Stokes ha decidido utilizar el concepto de la discapacidad para generar mensajes súper potentes a la vez que sexys. Parta ello ha trabajado con modelos súper atractivos que han perdido algún miembro. A esta serie fotográfica ha decidido llamarla ‘Veteranos de guerra’, aprovechando la riqueza simbólica que se esconde detrás del concepto de guerra.

En sus imágenes podemos encontrar hombres que han sobrevivido a la pérdida de algún miembro y de alguna manera esta circunstancia les confiere un aire de fortaleza único. Encontramos a hombres especialmente fuertes, duros que al mismo tiempo reconocen sus vulnerabilidades aunque no permiten que estas les definan.

Se nos muestran desnudos en cuerpo y alma, entregándose a nuestra mirada sin ningún tipo de vergüenza. Muestran su cuerpo íntegro y lo hacen de una forma realmente sexy.

A continuación puedes ver la serie de imágenes: