Los gobiernos de todo el mundo han impuesto el estado de alarma y el confinamiento obligatorio para reducir la propagación de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, los ciudadanos tienen permiso para salir de forma excepcional siempre que sea para realizar compras esenciales como medicinas o alimentos.

El lema #QuédateEnCasa se ha convertido en una constante en todo el planeta. Sin embargo, y lamentablemente, la homofobia no se ha quedado en casa ni siquiera esta vez. Hoy compartimos con vosotros un vídeo realmente vergonzoso. En él aparece una pareja de hombres gays que fueron atacados de forma súper denigrante y violenta por un hombre que no conocían de nada. La razón… Ya sabes cuál es ¿no? Sí, su homosexualidad.

Daniel Schepers y Fabio Viana se dirigían al supermercado en Amsterdam (uno de los países europeos más avanzados en materia de derechos LGTB). Su propósito era el de todos: Comprar alimentos para poder mantener un estado de aislamiento. Sin embargo, en el trayecto se encontraron con un grupo de adolescentes. El vídeo del incidente ya se ha hecho viral, y no es para menos. Resulta, como decíamos, verdaderamente vergonzoso.

‘Siguiendo las recomendaciones de la cuarentena he salido de casa con mi novio para ir a comprar al súper. Nosotros, como de costumbre, íbamos caminando de la mano cuando de repente un grupo de jóvenes empezó a atacaros verbalmente, escupirnos y más tarde agredirnos físicamente. Nos decían que éramos unos ‘jodidos maricones’, que habíamos nacido de unas ‘madres cancerosas’ y que ‘deberíamos morir de cáncer’.

Según Viana llamaron a la policía en cuanto un grupo de traseúntes intermedió y la mayoría de los (cobardes) atacantes huyeron. Sin embargo, uno de ellos, con una actitud más chulesca decidió permanecer en el lugar. ¿Con qué objetivo? Continuar pisoteando la dignidad de aquellos dos hombres mientras lo grababa en vídeo.

En las imágenes se puede ver al joven amenazando violentamente y acosando a la pareja mientras una mujer se sitúa entre ambos. Como era de esperar, este “matón de pacotilla” decidió salir corriendo y escapar cuando descubrió que la policía estaba en camino.

Como cualquier cobarde de manual, los asaltantes regresaron en moto una vez que se había marchado la policía para escupir a la pareja. ‘Dejando a un lado la agresión física y psicológica, esto es un crimen porque también pueden habernos infectado de coronavirus, pues está prohibido acercarse a las personas a más de 1,5 metros de distancia’, declaró Viana en el post. A continuación os dejamos con el repugnante vídeo:

https://www.facebook.com/fabioviana/videos/10157874764366531/?t=44